Lunes 19 de Abril de 2021

  • 21º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

22 de noviembre de 2017

Murió Justina

la nena que esperaba un corazón, y los padres publicaron una emotiva carta

Después de tres meses de permanecer internada a la espera de un trasplante de corazón, Justina Lo Cane (12) murió esta mañana en la Fundación Favaloro. La nena padecía una cardiopatía transgénica que le fue diagnosticada cuando apenas tenía 18 meses de edad.

Después de estar más de 60 días en terapia intensiva, a comienzos de este mes el estado de la nena pasó a ser crítico, por lo que necesitaba un trasplante de manera urgente. Estuvo primera en la lista de urgencias del Incucai pero el corazón compatible nunca llegó y murió.

Producto de su enfermedad, Justina sufrió una trombosis en una de sus piernas y tuvieron que amputarle los cinco dedos del pie. A través de las redes sociales, la familia de la menor comenzó una campaña para pedir por el corazón que tanto necesitaba pero al mismo tiempo para concientizar acerca de la donación de órganos.

"Es muy angustiante estar esperando ese llamado, es estar alerta todo el tiempo. Lo que queremos es que se conozca este caso, llegar a la gente para que Justina pueda recibir el corazón que necesita", había dicho la tía de la nena hace poco más de dos semanas.

Fuente: Infobae 

La emotiva carta de los padres de Justina

No podemos parar de llorar.

Se nos fue el sol.

Se nos fue Justina.

Así arranca una carta que publicó este mediodía en Facebook la familia de Justina Lo Cane, la chiquita que esperaba un trasplante de corazón y falleció hoy. "Esperó 4 meses y luchó, con todas sus fuerzas", dice el texto.

"Con sus 12 años soportó y resistió, esperando. Soñando en su fiesta de cumpleaños el 9 de diciembre. Siempre apostando a salvarles la vida a los demás que estaban en su misma condición."

Los familiares también critican ciertas deficiencias: "Por múltiples factores que afectan al sistema de salud argentino, nunca llegó la salvación para ella. Todos los que vivieron una situación igual lo saben. El sistema nunca juega a favor de los pacientes".

En el cierre, el mensaje de Facebook dice: "Justina se fue sabiendo que su lucha le salvó la vida a muchos que esperaban un trasplante. No llegó su corazón. No lo encontraron. No podemos parar de llorar. Justina está en el cielo".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!