Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

CULTURA

21 de noviembre de 2017

Todo listo para la Fiesta provincial del Parque Luro

Las autoridades gubernamentales presentaron la 15º Fiesta Provincial del Parque Luro en Ataliva Roca, que se desarrollará del 24 al 26 de este mes en el Camping Municipal

El anuncio se desarrolló en la mañana de este martes en la Secretaría de Turismo de La Pampa con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial de la Provincia, Martín Borthiry, el subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba, la intendenta de Ataliva Roca, Nelly Otamendi, el secretario de Gobierno comunal, Marcelo Massón y el coordinador de artistas, Marcos Gauna.
La tradicional fiesta contará con artistas de primer nivel como Los Caldenes, Grupo Generación, Antonella Gallardo, La Yesca Malambo, La Diablada, entre otros. Además de música, se podrá disfrutar de humor, canto, danzas, patio de comidas, artesanos, paseo criollo, camping, parrillas, y muchas otras opciones que estarán a disposición de los presentes. La entrada será libre y gratuita. 

Provincial.
Otamendi recordó que este evento comenzó en el 2003 con la denominación “Unión de Voluntades”, por un grupo de vecinos y en 2008 se provincializó.
“Actualmente, la trasladamos al camping municipal por medio de un proyecto donde logramos los aportes para un anfiteatro permanente. Van a ver el comienzo de esa gran obra, si Dios quiere la tendremos para el año que viene”, contó.
Memi Magallanes, el Ballet de Ataliva Roca, harán la inauguración todas las noches, el Ballet de La Maruja, Antonella Gallardo, Los de Castex, La Yesca Malambo, Junta Brava de Colonia Barón, Laura Gómez, Academia El Chúcaro con una propuesta infantil, Los Redobones y Grupo Generación serán parte de la programación del día viernes.
Mientras que el sábado estarán, La Diablada, Thomás Vasquez, Cristian Morales, Nieves Cabral, Julián Oderiz, Las Guitarras Mágicas y el tango con Héctor Bergonzi.
Para el domingo, los artistas presentes serán: Los de Masa, León Gamba, Agrupación La Maruja, Saúl Gauna, la pareja de tango Rosalía y Nicolás (de Córdoba), Román Ramonda, Los Barajacales y cierran Los Caldenes.
El ministro de Desarrollo Territorial me mostró satisfecho de presenciar la presentación de la Fiesta de su pueblo. “Año a año crece con propuestas nuevas, con nuevos emprendedores, nuevas propuestas folclóricas con gente de la localidad. Ojalá que para el próximo año tengamos la obra del escenario finalizada, para muchas actividades, para que la provincia lo tenga en cuenta”, finalizó.

 Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!