• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

15 de noviembre de 2017
Santa Rosa
Lucaioli cerró la sucursal y despidió 10 empleados

El Centro de Empleados de Comercio informó que los empleados de la firma Lucaioli fueron informados del cierre este miércoles a la mañana. Solo mantendrá abierta la sucursal de General Acha.

Los trabajadores, 10 en total, fueron notificados a través de telegramas del despido. El secretario adjunto del CEC, Rodrigo Genoni informó que “la empresa encara otra reducción de la companía dejando en La Pampa sólo la sucursal de General Acha con 5 empleados”.

Agregó que “el CEC ya se reunió con los empleados después del medio día. Las cartas documentos dejan aclarado que es un despido por cierre de sucursal y que las indemnizaciones estarán a disposición dentro el marco legal vigente”.

Genoni dijo que “se ha comunicado ya a la Federación ya que es un caso que agrupa varias provincias, se está dando el asesoramiento legal necesario, se notificó a las autoridades principales que se pusieron a disposición de cualquier suceso contrario a la Ley”.

Cierre en Bahia

La empresa Lucaioli despidió esta mañana a trabajadores y empleados de comercio realizaron una protesta en la puerta de la casa central, ubicada en Patricios al 800, Bahía Blanca.

El secretario general de la Asociación Empleados de Comercio de Bahía, Miguel Aolita, le confirmó a La Nueva que echaron "a 37 trabajadores de comercio y 23 de camioneros".

También aseguró que "mañana la empresa se declara en concurso de acreedores". Esto significa que los despedidos no recibirían la indemnización en tiempo y forma. 
Por su parte, empleados de la empresa contaron que "cierra la sucursal del Paseo del Sol y que van a echar más gente de la central".

El dirigente gremial agregó que la excusa de la empresa es que pierde unos 16 millones de pesos mensuales.

"Cuando hace un año despidieron a más de 100 trabajadores nos dijeron que era para salvar a la empresa. Ahora nos encontramos que echan a más compañeros."

Aolita cuestionó que "nunca nos dijeron la verdad" y que por la "inoperancia" se "llegó a dónde se llegó".

Esta mañana se hizo una asamblea y no hubo atención al público, porque desde la firma se aceptó que los trabajadores se "sentían mal", explicó Aolita.
"Lo que a nosotros nos preocupa es que los compañeros tengan garantizado el cobro de su indemización", concluyó.
El año pasado despidieron a 75 empleados y los sindicatos de Camioneros y de Empleados de Comercio realizaron protestas en la sede central de la firma. Fuente El Diario



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 00.00 a 07.15

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

No podrás dejar de lado tu tendencia negativa en los acontecimientos que vivirás en el día de hoy. No te desanimes. Hoy te tocará pasar la jornada en compañía de los familiares de tu pareja. Aprovecha para reforzar vínculos con ellos. Te será imposible delegar las suficientes responsabilidades como para abrirte camino a un fin de semana tranquilo. Resígnate.Sugerencia: El estrés esta entre los principales enemigos de una relación a largo plazo. No caigas en la tentación de descargar tus frustraciones en tu pareja.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet