Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

8 de noviembre de 2017

Acha

Exempleados del Frigorífico reclaman por puestos de trabajo

Diputados se comprometieron a realizar gestiones en el Ministerio de la Producción (foto: gentileza de Noticias del Sur). En la reunión participaron también la intendenta y concejales.

Legisladores provinciales y concejales de General Acha se reunieron el pasado lunes en la sede del Concejo Deliberante con representantes de los extrabajadores del frigorífico, cerrado desde marzo, y con el abogado del sindicato de la Carne, por la situación que atraviesan los exempleados. Pidieron la reapertura de la planta o un empleo en algún otro emprendimiento.

En el encuentro estuvieron los diputados provinciales Abel Sabarots (FrePam), Lucrecia Barruti (PJ) y Adriana Leher (Cambiemos), el viceintendente José Luis Domínguez, otros concejales achenses y participó la intendenta María Julia Arrarás.

Los exempleados plantearon entre las posibilidades la reapertura del frigorífico, hoy en litigio judicial, o que haya otras fuentes laborales. El diputado Sabarots indicó al portal Noticias del Sur que “se va a determinar cuál es el estado de los créditos verificados en el concurso para después gestionar una reunión con el Ministerio de la Producción para ver si se consigue un comprador. Además, vamos a transmitir al Gobierno Provincial que priorice en determinadas obras, por ejemplo los alteos o la Ruta Nacional 152, la mano de obra desempleada del frigorífico”.

Por su parte, el viceintendente Domínguez dijo que “no se puede dar una solución de un día para otro porque no hay puestos laborales y tampoco se puede traer o abrir una industria de un día para otro. Hay que esperar además a que la Justicia defina y aparezca un comprador. Necesitan trabajo y la situación es complicada”. Fuente portal Noticias del Sur

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!