Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

7 de noviembre de 2017

Ana Caumo fue distinguida por el Senado nacional

la Mención de Honor al Valor Científico

El Senado de la Nación Argentina entregó por primera vez la Mención de Honor al Valor Científico a 36 organizaciones, equipos de investigación, científicas y científicos de 22 provincias de nuestro país. Entre otros, recibió la distinción la científica pampeana Ana Caumo: formó parte del proyecto de construcción del satélite Arsat 1.
Caumo fue la científica pampeana premiada a partir de la nominación de la senadora Norma Durango (PJ La Pampa). La distinción busca reconocer, federalizar y visibilizar a todos quienes con su aporte al sector científico y tecnológico nacional permiten consolidar una visión innovadora que favorezca al desarrollo estratégico del país, dijo la legisladora.

Ana Caumo nació en Santa Rosa. Es ingeniera en electrónica, recibida en el año 2005 en la UNLP Universidad Nacional de La Plata.

En el 2008 y hasta el 2011 realizó Cursos de Entrenamiento para Liderazgo, Management, Coordinación de Equipo.

En el 2012 PPI cursó el Project Performance International y en 2016 se diplomó en Gestión de Negocios Tecnológicos.

Formó parte del proyecto de construcción del Satélite Arsat 1, como ingeniera electrónica jefa y fue la encargada de dar la orden de partida en el lanzamiento que se realizó el 16 de octubre de 2014 en la base Kourou, en la Guayana Francesa.

Ha sido Responsable de Equipo para Testing a nivel Sistema, Manejo y Coordinación de Diseño y ejecución de la campaña de Lanzamiento y Órbita Temprana del satélite.

El galardón fue entregado en el Salón Azul del Congreso de la Nación y contó con la presencia de senadoras, senadores y diputados nacionales, autoridades nacionales y provinciales y autoridades y miembros del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación, científicos e investigadores. Fuente Diario Textual

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!