Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

6 de noviembre de 2017

La Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Santa Rosa

Crearon en Santa Rosa una aplicación para casos de urgencia

La Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Santa Rosa implementó una aplicación para teléfonos celulares llamada “Mensaje de Ayuda” que fue desarrollada por Ezequiel Coronel. Esta aplicación está disponible para smartphone y próximamente para IOS: una vez descargada en el celular permite que la persona, accionando tres veces seguidas el botón de bloqueo, posibilita que se envíen un mensaje de texto a una persona de confianza que se verá anoticiada de un problema o urgencia. Violencia y urgencia.
La directora del área, Carina Verdasco, explicó que este sistema permite de manera fácil y segura asistir no sólo a víctimas de violencia de género, sino también a cualquier persona que esté atravesando una urgencia. “Es una herramienta más que viene a sumar y complementar otros sistemas que ya se encuentran en uso como el botón antipánico”, puntualizó.
Por su parte, el programador informó que es de mucha utilidad para por ejemplo personas mayores que en una situación de stress o nervios puedan utilizar este mecanismo de manera simple y confiable.
FOTO: Archivo. Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!