Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

ECONOMIA

3 de noviembre de 2017

Integrantes del Ministerio de la Producción visitaron la Cooperativa Patagónia

Comenzó la temporada de extracción de miel en La Pampa

Integrantes del Ministerio de la Producción visitaron la Cooperativa Patagónia, ubicada en el Parque Apícola Agro Alimentario de General Pico, para ver el comienzo de la temporada de extracción de miel.
Belén Paesani, directora de Planificación Productiva, indicó que los primeros apicultores están trayendo sus cuadros. “Son productores de La Pampa pero que traen sus cuadros desde Candelaria, provincia de Córdoba. Esta cooperativa apícola está concesionando la sala de extracción del parque provincial y en esta temporada se encuentra con una capacidad instalada del doble que el año pasado” sostuvo la funcionaria, quien agregó que recientemente se instaló una línea de extracción de miel de 120 marcos.
Desde el Gobierno provincial se cuenta con el Plan de Activación Apícola, desde el cual durante el año se han realizado acciones y actividades para la mejora del sector.
La cooperativa siempre acompaña a las actividades provinciales. “Viene creciendo y fortaleciéndose, prestando servicios de extracción en la actualidad a 40 apicultores. En la temporada pasada tuvieron muy buenos rindes, con 1.100 tambores”, completó. Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!