Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

ECONOMIA

2 de noviembre de 2017

YPF bajará el precio de las naftas un 1,5% a partir de la medianoche.

YPF, que tiene un 55% del mercado

La compañía petrolera YPF bajará el precio de las naftas un 1,5% a partir de la medianoche, según informaron fuentes de la compañía, a raíz de la decisión del Gobierno de reducir el costo de los biocombustibles.

YPF, que tiene un 55% del mercado, había aumentado el precio de la nafta el lunes 23 de octubre tras las elecciones, un 10% en promedio, por lo cual el litro del super pasó a costar $24,40. Ahora con la reducción anunciada bajará a $24 aproximadamente.

La iniciativa responde a la rebaja del 29% dispuesta por el Gobierno en el precio del bioetanol, uno de los componentes de las naftas en el país, oficializado hoy en el Boletín Oficial.

Mario Parigiani, titular de la Cámara de Estacioneros de Bahía Blanca, le explicó a la redacción de La Brújula 24 que todavía no llegó la notificación fehaciente de la baja en el precio del combustible. Sin embargo, aclaró que se trata de un procedimiento habitual en YPF, ya que la modificaciones en los precios se realizan de manera remota desde Buenos Aires y el aviso a las estaciones suele realizarse una hora antes del cambio, ya que si la modificación no procede, lo deben hacer de forma manual.

Fuente: La Brújula 24 / La Nación.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!