6 de agosto de 2013
SE ACERCA SAN CAYETANO
Ya hacen fila para agradecer, pedir y rezar

"Familias y vecinos hacen fila sentaditos en sus sillas y nosotros los acompañamos", dijo Jorge Torres Carbonell, párroco del santuario de Liniers.
Contó además que "durante 15 años Bergoglio venía a celebrar" y que la gente "tiene un muy buen recuerdo de él".
Decenas de fieles ya esperan como cada año frente a la parroquia de Liniers para agradecer y pedir a San Cayetano, patrono del pan y del trabajo, en una celebración que este 7 de agosto contará con un saludo del papa Francisco desde Roma. 
"Desde hace días que la gente se viene preparando de muchas maneras para esperar la fiesta de San Cayetano, familias y vecinos hacen fila sentaditos en sus sillas y nosotros los acompañamos", dijo a Télam Jorge Torres Carbonell, párroco del santuario de Liniers. 
El párroco, que confirmó que transmitirán mañana cerca de la medianoche un mensaje grabado del papa Francisco para los fieles, consideró que este fenómeno social "es la marca registrada del lugar, que se concentra en el pedido de pan y trabajo". 
"La gente tiene sus rituales, su manera de vivir la fe; como cada año esperan la bendición, nos produce una gran alegría que vivan la fe con esta intensidad y eso nos compromete a acompañar al pueblo", reflexionó Torres Carbonell. 
Bajo el lema "con Jesús y San Cayetano acompañemos las necesidades de los hermanos", los peregrinos concentran sus preocupaciones en la oración. 
"A través del tiempo ha variado el modo de expresar la fe, no es lo mismo que hace 20 años; sin embargo en nuestro caso la devoción al santo y la fiesta mantienen su vitalidad", consideró Torres Carbonell. 
El párroco contó además que "durante 15 años Bergoglio venía a celebrar" y que la gente "tiene un muy buen recuerdo de él". 
"Él celebraba las misas a las 11 y saludaba a los fieles uno por uno. La gente ahora se pregunta si el nuevo Arzobispo hará lo mismo, si los escuchará", apuntó. 
Torres Carbonell consideró que "tener un papa argentino es un mensaje de Dios, una motivación para que se busque el vínculo con él, con el santo, con la Iglesia". 
"Creo que la religiosidad del pueblo ha bajado, sobre todo en las ciudades; la motivación que tenemos es descubrir qué necesita la gente y por qué hay signos de descreimiento", reflexionó el padre y agregó que a partir de Francisco "hay una esperanza que está renaciendo". 
Torres Carbonell apuntó que "la Iglesia debe estar cerca de la gente" y que "todo el ruido que está haciendo Francisco es muy sano". 
"Creo en el modo que tiene el papa de ver a la Iglesia y vamos a seguir acompañando la fe del pueblo, que es algo notable y que nos sorprende día a día", concluyó. 
En el marco de esta celebración se realizará mañana de 9 a 14 una campaña de donación de sangre en la parroquia ubicada en Cuzco 150, Liniers, con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de donar, informó el Ministerio de Salud. 
La fiesta de San Cayetano, beatificado el 8 de octubre de 1629 por el papa Urbano VIII y canonizado el 12 de abril de 1671 por el papa Clemente X, es celebrada por la Iglesia católica el 7 de agosto de cada año.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MÚSICA VARIADA

de 12.00 a 16.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Llega la brisa fresca después de momentos de intenso calor. No intentes inventar la pólvora y mejor apégate a lo seguro. Hoy es un día propicio para el romance. Disfruta con tu pareja de una velada romántica a la luz de las velas. No temas incursionar en nuevas formas de multiplicar tu efectivo. Infórmate adecuadamente y decídete a invertir.Sugerencia: Para estar bien en tu trabajo y con tus seres queridos, primero debes estar bien contigo mismo. Tómate tu tiempo y encuéntrate a ti mismo.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet