Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

CULTURA

1 de noviembre de 2017

La ministra de Educación, María Cristina Garello

En 2018, las clases se inician el 1° de marzo

La ministra de Educación, María Cristina Garello, aseguró a los diputados de la Comisión de Legislación General, Cultura y Educación de la legislatura que el ciclo lectivo 2018 comenzará el próximo 1° de marzo y que habrá nuevos cargos.
Garello explicó los alcances del convenio marco de cooperación, suscripto entre el Instituto Nacional de Educación y Deportes de la Nación y el Ministerio de Educación. Concurrió acompañada por el subsecretario de Educación Técnica Gustavo Monasterolo, la responsable del área contable de la Subsecretaría de Coordinación, Andrea Dorina Cabrera y el asesor letrado Mariano Rodríguez Salvetti.

La ministra Garello dijo que el convenio tiene que ver con la educación técnica y el registro nacional de títulos y Certificaciones, con la homologación de títulos y el aporte para los planes de mejora institucional de todas las escuelas de educación técnica de la provincia.

Agregó que hace unos años se está tratando de unificar que los títulos sean homologados en todas las provincias y que haya acuerdo federal con respecto a cuáles son los títulos en cada una de las áreas de educación técnica y profesional.

Con relación a la finalización de clases, manifestó: "Este año es el 7 de diciembre, luego siguen los procesos de recuperación que se extenderán hasta el 23 de diciembre y luego el cierre de evaluaciones, para la recuperación de marzo, es decir que hasta el 30 estarán trabajando".

"Para el año que viene tenemos cuatro escuelas nuevas, dos en General Pico, dos en Santa Rosa y la primera escuela de nivel inicial. Cargos va a haber, pero también habrá movilidad de chicos que irán a las escuelas de su barrio y hay que ver la reubicación que se tendrá en el cuerpo docente. Si hay un grupo de 350 alumnos que se desplazan a un barrio, habrá que ver como se distribuye esa planta docente", dijo la ministra al portal Plan b Noticias.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!