Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

DEPORTES

27 de octubre de 2017

Cómo juega Nahuel Gallardo

El hijo del entrenador de River que el sábado debutará ante Talleres

La proximidad con la revancha ante Lanús por la Libertadores y el foco puesto en las Copas (River también espera en semifinales de la Copa Argentina) generaron la oportunidad. Marcelo Gallardo viaja a Córdoba para enfrentar a Talleres con un equipo alternativoY la decisión incluye la promoción de varios jóvenes: tres de ellos harán su presentación como titulares. Se trata de Augusto Aguirre (defensor correntino, 18 años), Kevin Sibille (también marcador central, 19 años) y… Nahuel Gallardo. El hijo del entrenador empezará a desandar su propio camino, bajo la tutela de su papá, con el condimento extra que eso implica. Ahora bien: ¿cómo juega este lateral izquierdo de 19 años, nacido en la Capital Federal? Gustavo Grossi, director del Proyecto Juvenil de River, siguió su evolución y, ante el pedido de Infobaese anima a entregar una radiografía de las tres promesas que buscarán empezar a ganar espacio en un equipo "con múltiples competencias, por eso son chicos que están preparados. Estaban jugando en Reserva y sabían que se les podía dar la chance". La lupa se posa en el heredero del Muñeco. "Nahuel es el característico lateral de River. Es rápido, ofensivo, propone ser salida, además de cumplir en la marca. Tiene mucho criterio para atacar", lo definió Grossi. El tema es cómo el joven Gallardo podrá sobrellevar la carga de las miradas extra. Para el director de las inferiores del "Millonario", no debería ser un problema: "Es un chico de mucho carácter, muy profesional, enfocado. En la línea de sucesión armada en cada puesto por nosotros estaba Nahuel. El puesto se lo ganó él". 

Sobre Aguirre y Sibille, Grossi explicó que "los dos son marcadores centrales, fuertes y rápidos". El sábado desde las 20:20, el primero oficiará de lateral derecho porque el recambio natural en el puesto (el juvenil Camargo) está lesionado. "Aguirre tiene muy buen juego aéreoes similar en cuanto a características a Jonatan MaidanaSibille es más rápido, se presta más al pase de salida. Es del estilo de Martínez Quarta. Gallardo los conoce bien y confía en ellos", concluyó el formador.

En Córdoba, ante Talleres, River intentará romper la racha de tres empates consecutivos en la Superliga. Lo buscará con el aporte de los juveniles que apuntan a proyectarse. Y con una infinidad de ojos buscando descubrir el potencial del lateral izquierdo de apellido ilustre. fuente Infobae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!