5 de agosto de 2013
BLACKBERRY ENSAMBLADO EN ARGENTINA
El nuevo smartphone de BlackBerry ya se ensambla en Tierra del Fuego

Directivos de la compañía aseguraron que también se ensamblarán en esa provincia otros dos modelos en respuesta al aumento de la demanda del mercado local.
El nuevo teléfono celular inteligente BlackBerry Z10, que comenzó a fabricarse en Tierra del Fuego y que cuenta con un nuevo sistema operativo, fue presentado por ejecutivos de la compañía a la ministra de Industria, Débora Giorgi.
Se trata de un smartphone totalmente táctil, con una pantalla LCD de 4.2 pulgadas a 1280 x 768 pixels de resolución (con una densidad de 356 ppp), cámara de 8 megapixels con flash LED y modo time shift para combinar diferentes momentos y obtener la mejor foto aunque nunca haya existido; graba videos en Full HD y cuenta con conectividad total, entre otras funcionalidades.
El equipo tiene un procesador dual core de 1,5 GHz, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno más ranura microSD con soporte hasta 64 GB, cuenta con cámara frontal para videollamadas y batería removible de 1800 mAh.
Argentina es el país de América Latina que más aplicaciones formuló para la plataforma integrada al smartphone Z10; fueron hechas por desarrolladores locales y están disponibles en la tienda virtual de la firma, que anunció que también producirá en esa provincia otros dos modelos de celulares, una respuesta al aumento de la demanda del mercado local, indicaron los directivos de la compañía.
Durante el encuentro, se resaltó la puesta en marcha del Centro de Desarrollo Tecnológico (Tech Center) de Tierra del Fuego, que funcionará en la Universidad Nacional local. La firma cuenta con ocho centros en todo el país, donde capacitan y dan soporte a estudiantes, profesores y desarrolladores de aplicaciones móviles para BlackBerry.
Estos centros funcionan en colaboración con diversas casas de estudios, como las universidades nacionales de Buenos Aires (UBA), San Luis, Santa Fe y Tierra del Fuego;  y la Tecnológica de Buenos Aires, Córdoba y Tucumán. De las universidades privadas, participa la UADE.
En el encuentro participaron el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales a nivel global de BlackBerry, David Paterson; los directores de Relaciones Gubernamentales para Am‚rica Latina, Adrean Rothkopf, y para Argentina, Fernando Sedano; el director Comercial para el Cono Sur, Juan Cardona, y el responsable de la relación con los desarrolladores de aplicaciones, Bryan Tafel.
El nuevo equipo fue anunciado por la compañía canadiense a principios de junio. "BlackBerry 10 ofrece a los clientes una nueva experiencia de computación móvil que continuamente se adapta a sus necesidades. Cada función, cada gesto y cada detalle en BlackBerry 10 está diseñado para mantenerte en movimiento", explicó Juan Cardona, Director de BlackBerry Cono Sur, durante el lanzamiento.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 00.00 a 12.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Evita sacar a relucir viejos errores solo para demostrar que tienes razón en las discusiones con amigos de antaño. Te sorprenderán gratamente ciertas actitudes por parte de tu pareja. Notarás que nunca llegas a conocer a alguien completamente. No temas tomar el crédito que te has ganado por tu esfuerzo y dedicación. No permitas que se abusen de tu tranquilidad.Sugerencia: Tu capacidad de escoger las palabras adecuadamente te será de increíble ayuda en el ámbito laboral. Procura utilizarla en cada ocasión que tengas.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet