Martes 16 de Abril de 2024

  • 21º

DEPORTES

26 de octubre de 2017

Será la primera asistente femenina en Primera

Debuta en el partido de Olimpo

La primera asistente femenina de la Superliga, Gisela Trucco, aseguró que "no" tiene miedo de "los insultos ni las burlas", al palpitar su debut el próximo lunes en el partido que disputarán Defensa y Justicia y Olimpo. 

   Gisela tiene 29 años, es rafaelina y el próximo lunes, desde las 19:05, estará en el Norberto "Tito" Tomaghello de Florencio Varela para el partido que se jugará por la séptima fecha. El árbitro principal será Fernando Rapallini.

   Su hermano mayor Silvio —árbitro internacional desde el 2013— dirigirá un día antes Belgrano de Córdoba-Boca. Su padre Luis, en tanto, fue un reconocido juez de línea internacional y su hermano menor Angelo está dando los primeros pasos en la Liga de Rafaela. 

 "Estoy muy contenta y agradecida por esta gran oportunidad que me han dado el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y las autoridades de la Dirección Nacional de Arbitraje. Estaba trabajando desde la pretemporada de invierno para este objetivo y espero sea el punto de partida para que a más mujeres se les abran las puertas", dijo en una entrevista que publicó Clarín.

   Gisela, que también trabaja en escuelas primarias como profesora de Educación Física, contó que "no tengo miedo en ser blanco de insultos y burlas de los hinchas. Tampoco de actos discriminatorios. Las mujeres estamos demostrando continuamente en distintas actividades que podemos hacerle frente a esas situaciones adversas".

   En un clásico norteño entre Juventud-Antoniana y Altos Hornos Zapla de Jujuy del actual Federal A, Gisela Trucco fue blanco de todo tipo de agresiones verbales de la hinchada salteña. Medios periodísticos de Salta repudiaron el hecho y destacaron su labor al igual que los entes arbitrales que calificaron como "muy bueno" su desempeño.

Trayectoria

   La Gringa, como la apodan, es árbitro profesional desde 2007. Dirigió en divisiones infantiles y juveniles en la liga rafaelina. El 25 de octubre de 2016 ya había sido noticia cuando encabezó una terna arbitral en el partido entre Sarmiento de Chaco-Américo Tesorieri de La Rioja, por la última fecha de la segunda fase del Federal A. Sus asistentes fueron Gisela Bossio y Nayda Chiarotti.

   Este año formó dupla asistente con Marya Eugenia Rocco y Mario Ejarque en Brown-Independiente Rivadavia Mendoza, por la B Nacional.

   A nivel sudamericano, Gisela será la segunda árbitro asistente en dirigir en la máxima categoría de hombres. La primera fue Claudia Umpiérrez, quien actuó el 4 de septiembre de 2016 en el torneo uruguayo. (Clarín y La Nueva.)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!