Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

SALUD

26 de octubre de 2017

Gelatina para mejorar articulaciones

La gelatina puede ser un remedio muy efectivo para aportarle colágeno a las articulaciones y fortalecerlas.

De los dolores en las articulaciones casi nadie está a salvo.

Si bien son más comunes entre los deportistas o personas que hacen sobresfuerzos físicos, está comprobado que pueden derivarse de alguna lesión, condiciones genéticas y sedentarismo.

Los individuos que tienen que lidiar con esto suelen tener dificultades para hacer sus actividades cotidianas y, de hecho, algunas veces tienen limitación de movimiento.

Esto puede indicar una disminución considerable en los niveles de colágeno, una proteína que constituye la base principal del tejido del cartílago, los huesos y los tendones.

Por fortuna, en el catálogo de medicina natural nos encontramos con un remedio muy eficaz para frenar el desgaste y calmar el dolor.

Se trata de la prodigiosa gelatina, recomendada por muchos profesionales de la salud.

La gelatina es un alimento muy común y económico en el mercado que se utiliza con varios fines gastronómicos, aunque también en tratamientos para la salud y la belleza.

Desde el punto de vista nutricional se caracteriza por su significativo aporte de proteínas, las cuales se derivan del procesamiento del colágeno animal.

Miles de personas la han incorporado en sus dietas para la salud articular, ya que contiene nutrientes que restauran y protegen los tejidos conectivos.

Se estima que está compuesta en un 90% de proteínas provenientes de la piel y el sistema óseo animal, además de un 2% de sales minerales y el resto de agua. Estos compuestos permiten emplearla con varios fines terapéuticos, en especial porque confieren la facultad de sintetizar el colágeno en el cuerpo.

Gracias a esto, su ingesta regular protege las articulaciones y brinda un extra de protección en las uñas, el cabello, los dientes y la piel.

Está recomendada para el tratamiento de las afecciones del tejido conjuntivo como la artrosis, pues sus nutrientes contribuyen a disminuir la inflamación y reparar el cartílago que se va desgastando.

Contiene aminoácidos esenciales como la arginina y glicina, que en el cuerpo estimulan la construcción de masa muscular.

Este remedio se debe ingerir todos los días en ayunas, mínimo media hora antes del desayuno. Se puede combinar con jugo de naranja natural para obtener un mejor sabor y más capacidad de absorción.

Ingredientes

  • ½ cucharada de gelatina sin sabor (5 g)
  • ½ vaso de agua helada (100 ml)
  • ½ vaso de agua tibia (100 ml)
  • ¿Cómo prepararlo?
  • Vierte la gelatina en el agua helada y déjala reposar toda la noche.
  • Al día siguiente, agrégale el agua tibia y ponla a calentar al baño María.
  • Cuando se haya disuelto por completo, retírala y consúmela. 
  • Fuente: Mejor con salud.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!