Domingo 29 de Noviembre de 2020

  • 22.8º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

25 de octubre de 2017

Toay

Dos militares en estado grave por inhalar gases tóxicos

Estaban desobturando unas tuberías cloacales. Se trata del sargento ayudante Plaza, de unos 50 años de edad, y del soldado Montiveros, de 25 años. El estado de salud de ambos es “muy grave”, confirmó a El Diario el jefe del Regimiento de Toay teniente coronel Alfredo Massarelli.

Plaza y Montiveros forman parte del Regimiento IV, que convive en la sede del Ejército en Toay con el Regimiento XII. En dilálogo con este diario, el teniente coronel Massarrelli contó que el incidente se originó alrededor de las 9:20 horas de este miércoles. 

"Todo ocurrió a un costado de la Plaza de Armas, donde está la bajada del sistema de cañerías. Al primero que afectó fue al soldado Montiveros, quien empezó a sufrir un notorio mareo por eso el suboficial Plaza bajó a ayudarlo. Como el soldado estaba con arnés fue el primero que sacaron, por eso el más complicado de salud es el oficial...porque es el que más tiempo permaneció inhalando esos gases", describió el jefe del Regimiento de Toay.

Plaza y Montiveros estaban acompañados por otras tres personas. Luego de que fueran rescatados, ya desvanecidos, los dos fueron trasladados de forma urgente al Hospital Segundo Taladríz de la localidad de Toay y desde allí derivados el Hospital "Dr. Lucio Molas". Como no había lugar, el suboficial fue trasladado a la Clínica Modelo y el soldado al Polimedyc.

Este miércoles, a partir de las 20:00 horas, se conocerán los partes médicos. "El soldado Montiveros va a ser trasladado al Hospital Militar Central con asiento en Buenos Aires, mientras que por el momento Plaza no será movido porque su estado de salud es muy complicado...es el que más tiempo estuvo inhalando esos gases", insistió el teniente coronel Massarelli. Fuente El Diario

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!