Martes 16 de Abril de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

25 de octubre de 2017

Acha:

los concejales analizan interpelar a la intendenta

Las acusaciones sobre falta de “honestidad y transparencia” por parte de los ediles, incluidos los de su propio espacio, no cayeron nada bien. El viceintendente afirmó que la jefa comunal “se hace la víctima para esconder los errores de gestión”.

Los concejales de General Acha analizan por estas horas interpelar a la intendenta María Julia Arrarás (Unión Vecinal) luego de las fuertes declaraciones efectuadas por esta última en contra de sus compañeros de espacio y de los bloques opositores.

Tal como consignó ayer El Diario, Arrarás arremetió contra los ediles por oponerse al descuento de haberes a la concejala Adriana Benzecry (UV), quien, según dijo la jefa comunal, realizó un viaje a Europa sin solicitar la correspondiente licencia. Además, cuestionó la falta de acompañamiento de los ediles durante la inauguración de la estación de servicio de Pampetrol, días atrás.

La intendenta mantiene una tensa relación con los ediles, incluidos los de su propio partido, y las acusaciones vertidas esta semana en medios locales, donde aseguró que ediles “no han demostrado honestidad y transparencia” en el caso, no cayeron nada bien en el cuerpo deliberativo. Incluso, trascendió que Benzecry podría iniciar acciones legales por considerarse agraviada.

Por eso, analizan pedir una interpelación para que Arrarás se retracte de sus dichos. El planteo fue analizado durante un encuentro que mantuvieron a comienzos de semana y de la que participaron todos los bloques (Unión Vecinal, PJ y FrePam-Cambiemos).

En la jornada de hoy se reunirán con la asesora legal del Cuerpo para ver los pasos a seguir. También contemplan realizar una conferencia de prensa para expresar su posición.

Fuentes del Concejo comentaron a El Diario que “ella (por Arrarás) miente, porque dice que le devuelven la plata porque se lo pedimos en la nota. No es así, porque en ningún momento se le pide eso”.

“A Benzecry se le devuelve (lo descontado) el día 3 de octubre y la nota es de fecha 11 de octubre. En realidad se le devuelve porque nosotros pedimos una reunión con la contadora a cargo de Hacienda, entonces decidieron depositarle el dinero descontado”, aclararon y agregaron que “lo que hizo ella es un avasallamiento hacia el Poder Legislativo”.

Muy mal

Una de las réplicas que se escucharon ayer fueron las del viceintendente achense, José Luis Domínguez (UV), quien se refirió a Arrarás en muy duros términos y aseguró que sus declaraciones cayeron “muy mal”.

Domínguez sostuvo que la intendenta “se hace la víctima para esconder los errores de gestión. Hace dos años que asumió (su segundo mandato) y no se ha visto ninguna obra”.

“Para gestionar no hay que estar entre cuatro paredes y rodeada de obsecuentes que le pinten una realidad que no existe”, cuestionó el viceintendente, en declaraciones a Noticias del Sur.

Finalmente, sostuvo que “los problemas hay que enfrentarlos y solucionarlos. Lamentablemente, el ideal de la Unión Vecinal que se había formado con (el fallecido intendente Roberto) Zamora se ha ido perdiendo en esta gestión y estamos ante una realidad muy distinta de la que él soñaba”, indicó Domínguez.

La polémica

Las diferencias que mantiene en el último tiempo la intendenta Arrarás y el resto de los integrantes de la Unión Vecinal derivaron en una crisis política que incluyó las renuncias de dos funcionarios y de la concejala Adriana Benzecry.

A comienzos de este mes, la decisión de la intendenta de descontar los haberes de la edila, los días que estuvo de viaje por Europa, generó un cortocircuito con el Concejo Deliberante.

El pasado lunes, aclaró que debió dar marcha atrás con la medida porque “los concejales me envían una nota y me recriminan que el Ejecutivo no tiene nada que ver con el Legislativo y que para ellos estaba bien abonarle esos días y que nosotros no éramos quienes para intervenir en el Concejo”.

“Los reintegramos ante esa nota del Concejo Deliberante, pero yo creo que los siete concejales restantes no han demostrado honestidad y transparencia, porque acá no paga ni el intendente ni una contadora, el que paga los sueldos es el pueblo. Los funcionarios nos debemos al pueblo y tenemos que defender el erario público”, se quejó.

Por otra parte, se refirió a la ausencia de los concejales de la Unión Vecinal en la inauguración de la estación de Pampetrol la semana pasada, al asegurar que “ahí tenía que haber estado todo el cuerpo deliberativo”.

Foto: gentileza Noticias del Sur.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!