Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

DEPORTES

8 de octubre de 2017

Es un gran momento de Emiliano Spataro

Vencedor de los 200 kilómetros de Buenos Aires del Súper TC2000 junto a Christian Ledesa y ahora se consagró triunfador de la Carrera del Millón del TC en Rafaela.

La maniobra sobre su compañero de equipo Facundo Ardusso (Torino) fue la clave para lograr la victoria. "Estoy feliz por el triunfo, pero un poco triste porque realmente si Facu ganaba hoy, tenía grandes chances de quedarse con el título", manifestó el de Lanús a Campeones y agregó: "Esta victoria a mí me deja con chances también. En todo momento estaba claro que yo iba a ir por la carrera. Se dio así, de esta manera". 

A su vez, demostró estar satisfecho con el trabajo que realizó su equipo y expresó que: "Me hubiera gustado que también ganara Facu, pero todo no se puede". Además contó que su auto tenía más que el de Ardusso y que no encontró dificultad para superarlo.

Emiliano Spataro (Torino) sigue de festejo. Después del histórico triunfo en los 200 km de Buenos Aires, en el Súper TC2000, el de Lanús pudo vencer en la "Carrera del Millón" en el autódromo de Rafaela, escenario de la 12ª fecha del año y segunda de la Copa de Oro, y se prendió en el campeonato hasta ascender al 13º puesto y ser el mejor de los "3 del último minuto".

Tras una prolija partida, Facundo Ardusso (Torino) se colocó delante de Spataro y pronto comenzaron a hacerle una diferencia a Esteban Gini (Chevrolet). Más atrás, Lionel Ugalde (Ford) se ubicó cuarto y detrás se metió Mauricio Lambiris (Ford), quien dio cuenta de Sergio Alaux (Chevrolet) en los metros iniciales.

En el inicio de la vuelta cuatro, Lambiris superó a Ugalde y se metió cuarto, al mismo tiempo que Emanuel Moriatis (Ford), ganador de la carrera pasada en La Pedrera, abandonó con problemas en el embrague. En la segunda chicana, Agustín Canapino (Chevrolet) pasó al octavo lugar al dar cuenta de José Manuel Urcera (Chevrolet), en tanto que, en la siguiente ronda, el arrecifeño también avanzó al séptimo puesto dejando atrás a Nicolás Bonelli (Ford).

En el séptimo giro, Canapino trepó al sexto lugar luego de superar a Alaux y continuó con su avanzada (había movido desde el 12º cajón de la grilla), mientras que Gini se acercó a Spataro y Ardusso hizo una diferencia con el resto del pelotón. En el 11º, el Titán aprovechó la succión de Ugalde en la recta opuesta y ascendió al quinto sitio, apuntando a Lambiris, a quien atacó con éxito dos vueltas más tarde en la chicana dos.

Sin embargo, pocos metros después, apareció el Auto de Seguridad por la mala ubicación de los coches abandonados de Gianini y Angelini en el interior de la chicana uno. En el relanzamiento, todo quedó igual: Ardusso, Spataro, Gini, Canapino, Lambiris y Ugalde en los primeros lugares. El único avance adelante fue el de Luis José Di Palma (Torino) al noveno puesto, tras dejar atrás a Bonelli.

Pero en el 20º giro comenzó otra carrera, porque Spataro tenía mejor auto y lo superó a Ardusso, quien se vio acosado inmediatamente por Gini y Canapino en los frenajes de las chicanas. Una vuelta después, Gini pasó al Torino en la variante dos y se metió como escolta. A poco de cumplirse la 22ª vuelta, el Pace Car ingresó por la detención de Sebastián Diruscio (Dodge) y dejó un final caliente...

Con estos resultados, Ardusso se encuentra al frente de la Copa de Oro con 88.50 puntos pero aún continúa debiendo la victoria para aspirar a la corona. Canapino, a cuatro unidades, es el escolta.

La próxima cita de la máxima categoría nacional será dentro de 21 días, en el autódromo de Toay, La Pampa. Fuente Campeones

FINAL RAFAELA 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!