Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

NACIONALES

4 de octubre de 2017

LIBERTAD. La Fragata está próxima a llegar a Buenos Aires.

Tras seis meses, vuelve mañana a Buenos Aires la Fragata Libertad

La Fragata Libertad arribará el próximo jueves por la tarde a la dársena norte del puerto de Buenos Aires, para completar su viaje de instrucción que comenzó el 25 de marzo pasado y llevó a sus 293 tripulantes en un viaje de 23.000 millas náuticas, durante las cuales tocó 14 puertos de América y Europa. El arribo se estima cerca de las 17.45 y será presidido por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, informó la Armada Argentina a través de un comunicado.

El buque de instrucción de la Armada Argentina, a cargo del capitán de navío Fernando Maglione, completará el jueves su 46to. viaje de instrucción, una travesía equivalente a 41.400 kilómetros en la que visitó los puertos de Fortaleza (Brasil), Veracruz (México), Charleston y Miami (EE.UU.), Den Helder (Holanda), Wilhelmshaven (Alemania), Malmo (Suecia), Boulogne Sur Mer (Francia), Portsmouth (Reino Unido), Barcelona y Santa Cruz de Tenerife (España), Río de Janeiro (Brasil) y Montevideo (Uruguay). 

Desde su primer viaje, en 1963, la fragata Libertad lleva recorridas más de 800 mil millas náuticas alrededor del mundo y pasó navegando el equivalente a unos 17 años.En esta travesía, además de 27 oficiales de la Armada, 187 suboficiales y 18 invitados, participan 61 guardamarinas de las promociones N° 146 del Cuerpo Comando Escalafón Naval, N° 81 de Infantería de Marina, y N° 102 del Cuerpo Profesional Escalafón Intendencia.

Fuente: Télam.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!