Sábado 20 de Abril de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

27 de septiembre de 2017

Rural

Piden suspender doma y jineteada

Un grupo de vecinos, autodenominados "Proteccionistas", realizaron un pedido público a la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa para que suspenda el espectáculo de Doma y Jineteada, previsto en la 91º Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios, a desarrollarse los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre.
"Como proteccionistas y conforme los principios de la Ley Nacional 14.346 (Ley Sarmiento) solicitamos la suspensión del espectáculo de "Doma y Jineteada" programado en el marco de la 91 exposición que realizará esa entidad el próximo fin de semana", expresaron en un comunicado. "Este espectáculo, lejos de respetar el derecho del equino lo somete a una situación de tensión que en varios casos ha llevado a su muerte. Queremos recordar que la aludida legislación en su artículo 3 prohíbe 'los actos públicos o privados que someten a sufrimiento a cualquier animal'".

"Requerimos entonces a los señores de la Asociación Agrícola-Ganadera que no permitan que estas actividades se lleven a cabo, que colaboren con nosotros para que todos tomen conciencia que la doma y la jineteada no es arte ni espectáculo ni cultura, ni tradición. Nuestro deseo es vivir en una sociedad donde se respeten los derechos (sean éstos humanos o animales). Donde se respeten los derechos de todos", añadieron.

"Entendemos que solo así podremos definirnos con orgullo como una sociedad civilizada", concluyeron en la nota firmada por Ana Julia Evangelista, Alejandra Kail, Gabriel Grobli, Natalia Pardini, Claudia Gómez Montenegro y Natalia Ponce Barrios. fuente Diario Textual

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!