Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

25 de septiembre de 2017

El 25 de septiembre se estableció como Día Nacional de la Ballena Franca Austral?

El 25 de setiembre se declaró Día Nacional de la Ballena Franca.En conmemoración donde toda una comunidad se unió para rescatar a Garra,

Esta ballena, nació en el año 2001. Es hijo de la Ballena 200 (Victoria) y en a través del Programa de investigación Ballena Franca Austral hemos podido identificar a cuatro de sus hermanos, nacidos en 1976, 1979, 1985 y 1997.

Garra, tomó gran popularidad el 25 de septiembre del año 2002 cuando, lamentablemente se enredó en las cadenas del fondeo de un catamarán de avistajes en la rada de Puerto Pirámides. Los guías balleneros y buzos locales fueron los primeros en intentar liberarla. La peligrosidad de la situación, la imposibilidad de acceder a las cadenas en el agua y la dificultad de la Ballena para mantenerse a flote para respirar, los estimuló a tomar la original decisión de varar intencionalmente a la Ballena en la playa para liberarla allí durante la bajamar.Con el esfuerzo colectivo de toda la comunidad de Pirámides, la ballena fue liberada y al atardecer, ya con la marea alta, pudo volver al mar, Garra fue vuelto a ver el 20 de septiembre del 2006, lo cual trajo un importante mensaje de esperanza. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!