Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

13 de septiembre de 2017

Fernando Funes, director de Seguridad Vial de la Provincia

Pico: lanzan la Licencia Nacional de Conducir

Fernando Funes, director de Seguridad Vial de la Provincia, confirmó el anuncio. La medida incluye a Winifreda y General Acha. Las autoridades indicaron que esto significa “dar un salto desde lo técnico e informático” y analizan implementar el sistema scoring.

General Pico (Agencia) - Autoridades provinciales anunciaron ayer que en el mes de octubre la ciudad de General Pico implementará la Licencia Nacional de Conducir. El equipamiento ya llegó y durante los próximos días será instalado y capacitarán al personal municipal para emitir los nuevos carnés, que serán similares al DNI tarjeta. Más tarde vendrá el sistema scoring. Aclararon que quienes tengan multas en otras provincias, por ahora, no tendrán problemas para obtener la nueva licencia.

El director de Seguridad Vial de la Provincia, Fernando Funes, estuvo ayer en la ciudad coordinando acciones con el equipo técnico de su dependencia para la instalación del nuevo sistema que ya funciona en Santa Rosa, Realicó y Rancul. En octubre, junto con Pico, también se lanzará en Winifreda y General Acha.

“A partir de la primera semana de octubre vamos a estar inaugurando el Centro de Emisión de Licencia Nacional de Conducir”, anunció ayer el funcionario en diálogo con la prensa local. Y adelantó que “va a ser un carné similar al documento, un plástico con las mismas características del Documento Nacional de Identidad”.

Funes aclaró que quienes tengan el viejo carné lo podrán seguir utilizando hasta su vencimiento. “No va a tener que venir toda la ciudadanía a cambiar su carné por la nueva Licencia Nacional, la que tenga le dura hasta su vencimiento, y cuando venga a renovarla tendrá la nueva Licencia Nacional”.

El director de Seguridad Vial destacó que el nuevo sistema “en principio significa dar un salto desde lo técnico e informático. Hoy por hoy la persona que viene a renovar su licencia se la puede llevar en 3 o 4 días, porque la consulta al Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito tarda ese tiempo, pero con la nueva Licencia la consulta es en el acto, es online, el personal municipal ingresa sus datos y se imprime un papel”.

Multas

El funcionario provincial despejó también dudas de muchos automovilistas que recibieron multas en otras provincias. En tal sentido, aclaró que “la Provincia de La Pampa lo que firmó fue la implementación del sistema de la Licencia Nacional de Conducir, no firmó el convenio de cobro interjurisdiccional y no se firmó el Sistema Nacional de Infracciones”.

Y explicó: “Es decir que toda multa que le figure a cualquier ciudadano de La Pampa, sea de Córdoba, Mendoza o cualquier otra provincia donde le hayan hecho una multa, si figura y más allá que regularice el pago o no con la otra provincia, eso no le va a impedir continuar con el trámite de la licencia”.

Remarcó al respecto que “nosotros acá lo que buscamos en un principio es implementar la Licencia Nacional en cuanto al sistema, posteriormente y cuando esté el sistema implementado en toda la provincia, seguramente vamos a seguir con la implementación con el sistema de scoring en toda la provincia, pero no el de cobro interjurisdiccional. Eso no se implementó y no creo que se implemente en un principio”.

Funes recordó que la nueva licencia ya funciona en la capital provincial, Realicó y Rancul, mientras que en el mes de octubre, cuando se ponga en vigencia en Pico, al mismo tiempo se hará en Winifreda y General Acha. “Eso significaría que estamos entre el 70 y 80% de la población de la provincia de La Pampa y podríamos empezar a implementar el sistema scoring”, adelantó el director de Seguridad Vial.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!