Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

12 de septiembre de 2017

Lanzaron las “Primeras Olimpíadas para Escuelas Agrotécnicas

Abrieron las Olimpíadas el subsecretario de Educación Técnico Profesional, Gustavo Monasterolo, y la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger

Las “Primeras Olimpíadas para Escuelas Agrotécnicas” se llevaron a cabo  hoy en la sede del Recreo Mercantil de Santa Rosa. La iniciativa responde a una inquietud planteada en el Consejo Federal de Educación, con la intención de dar a conocer -desde la propuesta pedagógica- las producciones de los estudiantes secundarios de esta modalidad, de las distintas provincias del país.
Abrieron las Olimpíadas el subsecretario de Educación Técnico Profesional, Gustavo Monasterolo, y la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, frente a un nutrido grupo de jóvenes expectantes por hacer visibles sus producciones.
La subsecretaria de Educación destacó la importancia de éste tipo de eventos para que “los chicos puedan participar, porque abren campos de conocimientos y participación que implican sumar conocimiento a los alumnos de las escuelas agrotécnicas de la provincia, es altamente significativo. Cualquier espacio de participación que genere otras posibilidades para nuestros jóvenes es bienvenido”.
Por su parte, Monasterolo explicó que en los primeros días de noviembre se realizará una instancia nacional, “donde se reunirán los trabajos seleccionados de esta instancia jurisdiccional de las 24 provincias argentinas. En la misma habrá primer premio, segundo premio y diversas menciones. La temática tendrá que ver con la presentación de un proyecto socio-productivo”.
A esta instancia jurisdiccional la precede una instancia escolar, de la que participaron 24 chicos por división, pertenecientes a las siete escuelas agrotécnicas de La Pampa. De cada división está participando un grupo conformado por dos estudiantes y un asesor.
El subsecretario agregó que de cada escuela participa uno o dos trabajos. “Es una decisión de cada escuela. Tenemos 20 participantes de un total de 150. Son 12 trabajos que están compitiendo, de los cuales quedará 1 o 2 seleccionados, para participar en el encuentro nacional”, especificó.
Las temáticas de los trabajos rondaron en torno a la producción animal, vegetal y a la industrialización. El jurado está integrado por Héctor Lorda, del INTA, los técnicos Besch y Heula, del Ministerio de la Producción y Trinchieri y Rivara, representando a las escuelas agrotécnicas. Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!