Martes 16 de Abril de 2024

  • 21º

METEOROLOGIA

11 de septiembre de 2017

Es el final para la cosecha gruesa

De Benedictis sobre las inundaciones en los campos bonaerenses

El meteorólogo de La Brújula 24, Leonardo De Benedictis, se refirió a las fuertes lluvias registradas durante el último fin de semana en la región bonaerense y en La Pampa y aseguró que se trata "del fin para la campaña de la cosecha gruesa" y que ya hay muchos productores que "bajaron los brazos" 

"Las inundaciones es un tema que viene desde hace un tiempo largo. Los lugares que tuvieron los mayores registros fueron Azul y Carlos Casares, con alrededor de 130 milímetros. El resto estuvo en un promedio de 60 y 80 milímetros", explicó el profesional.

"Esto fue el punto final para la campaña de la cosecha gruesa. Se tendría que haber levantado hace un mes y no se realizó por la lluvia. Eso retrasó la implantación de la fina y también los proyectos para la próxima campaña de gruesa. Hay muchos productores que ya bajaron los brazos", aseguró.

Además, De Benedictis aseguró que hay alrededor de un millón de hectáreas sin poder implantarse. Sobre el pronóstico para Bahía Blanca y Punta Alta, el meteorólogo anunció una mínima de 3 o 4 grados  y una máxima de 20 grados, aunque se esperan algunas heladas para la periferia.

"De ahora en adelante tenemos un pronóstico positivo. Si bien mañana por la mañana tendremos baja temperatura, con una mínima cercana a las heladas en la zona periférica y alrededor de 3 o 4 grados en el centro”, dijo.

En tanto, para Monte Hermoso también se esperan bajas temperaturas, con una mínima de un grado que irá trepando hasta llegar a los 16 o 17, con cielo despejado. Fuente La Brujula 24

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!