Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

29 de agosto de 2017

Guías mineras

Más plata para intendentes

Intendentes concurrieron este mediodía a la Legislatura por el tratamiento de un proyecto de ley del Gobierno provincial que impulsa modificaciones a la Ley de Regalías Mineras para que de ahora en adelante sean los municipios los que extiendan las guías y recauden por ese concepto.
Los jefes comunales fueron a la Comisión de Legislación General, donde está el proyecto. Estuvieron  los intendentes de La Adela, Juan Barrionuevo; de General San Martín, Alejandro Stemphelet; de Puelches, Julio Gerez; de Jacinto Arauz, Oscar Beilman y de 25 de Mayo, Abel Abeldaño.

El proyecto enviado por el gobernador Carlos Verna dispone que de ahora en adelante sean las municipalidades y/o comisiones de fomento las encargadas de expedir las guías de tránsito de minerales a las personas fisicas o jurídicas que, inscriptas en el Registro de Productores Mineros, las solicitaren.

Establece además que cada municipio percibirá la totalidad de lo recaudado en concepto de tasa por el servicio de expedición de las guías, como así también el producido por las multas labradas en infracción.
  De acuerdo a la legislación provincial vigente, la expedición de las guías la hace la Subsecretaría de Hidrocarburos y lo recaudado ingresa al Estado Provincial a través de la Dirección General de Rentas.

Los municipios y comisiones de fomento no tienen ningún tipo de participación en materia minera, por ello el Gobierno considera necesario darles participación para favorecer el desarrollo productivo de las localidades.fuente Diario Textual

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!