• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

29 de agosto de 2017
Guías mineras
Más plata para intendentes

Intendentes concurrieron este mediodía a la Legislatura por el tratamiento de un proyecto de ley del Gobierno provincial que impulsa modificaciones a la Ley de Regalías Mineras para que de ahora en adelante sean los municipios los que extiendan las guías y recauden por ese concepto.

Los jefes comunales fueron a la Comisión de Legislación General, donde está el proyecto. Estuvieron  los intendentes de La Adela, Juan Barrionuevo; de General San Martín, Alejandro Stemphelet; de Puelches, Julio Gerez; de Jacinto Arauz, Oscar Beilman y de 25 de Mayo, Abel Abeldaño.

El proyecto enviado por el gobernador Carlos Verna dispone que de ahora en adelante sean las municipalidades y/o comisiones de fomento las encargadas de expedir las guías de tránsito de minerales a las personas fisicas o jurídicas que, inscriptas en el Registro de Productores Mineros, las solicitaren.

Establece además que cada municipio percibirá la totalidad de lo recaudado en concepto de tasa por el servicio de expedición de las guías, como así también el producido por las multas labradas en infracción.
 
De acuerdo a la legislación provincial vigente, la expedición de las guías la hace la Subsecretaría de Hidrocarburos y lo recaudado ingresa al Estado Provincial a través de la Dirección General de Rentas.

Los municipios y comisiones de fomento no tienen ningún tipo de participación en materia minera, por ello el Gobierno considera necesario darles participación para favorecer el desarrollo productivo de las localidades.fuente Diario Textual


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Portal Argentina. Conducción: Juanjo Garone - Andrea Bisso

de 19.00 a 20.15

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás salir de estas actitudes que te llevan a pensar que el dinero caerá en tu regazo del cielo y sin sacrificios. Esfuérzate. Te será imposible concretar aquella cita romántica destinada para el día de hoy. Paciencia, busca reprogramarla. No seas hijo del rigor en lo laboral. Mantén tu trabajo al día sin necesidad de ordenes de tus superiores.Sugerencia: No entres en discusiones de las que no sabrás como salir. Hay veces que es preferible callar y parecer ignorante a hablar y confirmarlo.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet