Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

23 de agosto de 2017

La dura carta de Pía

la hermana de Matías Ronzano

Pía Ronzano, hermana de Matías Ronzano, uno de los tripulantes del avión hallado en las últimas horas tras varios días desaparecido, cargó contra las autoridades y pidió esperar los resultados del ADN efectuado a los restos humanos hallados en el mismo lugar donde se encontró la aeronave. Pía, al igual que Matías, es hija de Luis Ronzano: un querido instructor de golf que trabajaba en el Golf Jockey Club de Santa Rosa.

La carta.
La carta de Pía se conoció este martes en su cuenta personal de Facebook. La joven escribió que al ver las publicaciones no cree en este desenlace y no lo acepta. Sostuvo que hace casi un mes que “estamos” rodeados de inoperancia, corrupción, falta de compromiso, muy poca empatía “y tres millones de ítems más”. Reconoció que encontraron restos humanos y elementos personales de los tripulantes (Además de Ronzano, Emmanuel Vega y Matías Aristi) pero aún falta el resultado del ADN. “Y para obtener este resultado tenemos que esperar 15 días más. Me da asco vivir en este país y tener que seguir esperando hasta para poder llorar: digo esperar porque después de ver tanta negligencia nosé cuál puede ser el resultado”, dijo. Y agregó: “El avión se encontró a 40 kilómetros de San Fernando, un lugar en que la ANAC, en mi cara me dijo, que era un lugar donde pasaron 60 veces. Todavía me pregunto ¿qué miraban?”, escribió. Y añadió: “Seguido de esto, por otras fuentes, me cuentan que iban a retener la información porque el señor a cargo y quien debía informarnos estaba de vacaciones, también me pregunto, ¿que justo encuentran el avión pasadas las elecciones?”.

Crítica a la PSA.
Pía dice en el texto que este lunes se comunicó con el testigo que quiso denunciar haber visto el avión ese mismo día y la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) no le tomó la denuncia. “Solo escribieron los datos en un papel, y si hubieran enfocado la búsqueda ahí nos hubiéramos ahorrado cuantos días. La seguridad del aeropuerto de San Fernando por favor!. Las cámaras de seguridad una vergüenza, mi celular tiene más nitidez. Cada vez que nos iban a dar el parte los familiares debíamos avisar a PSA que había gente de los medios porque no se daban cuenta. Eso si el último día nos brindaron un hangar para preservarnos como también empezaron a cuidar los ingresos al aeropuerto al punto de retenernos afuera 30 minutos porque no estábamos en la lista de familiares. Imaginarán mi reacción, puedo estar horas escribiendo, no saben el dolor y la impotencia que tengo. Seguramente a mi Roque (Matías) no lo voy a volver a ver, eso me destruye, pero él sabe que no voy a parar. Ayer (por este lunes) le dije a la jueza que quiero saber la verdad, conozco a mi hermano, y su exigencia en la profesión, su excelencia, no como vidrio, esto no es un error humano ni del piloto, ni una falta de comunicación del copiloto, esto excede a los chicos. La jueza me respondió que ‘me preocupa mucho que quede a salvo la honorabilidad de las tres víctimas y sus familias, también trabajamos por la verdad y hacia ello estamos focalizados, y por eso te acompañaremos en todo lo que sientan necesario profundizar e investigar’. Y yo digo, muchas son las personas, organismos y funcionarios los que tienen y van a tener que dar respuestas, no tengo nada que perder, a mi hermano ya lo perdí, y mi corazón, cuerpo y alma están destrozados. Solo me queda luchar, sostener a mi vieja, ser incondicional a mi cuñada, amar a mi sobrina y a mi familia. Te amo Roque, te amo Matías Ronzano, Te amo, tengo paz porque siempre pesadamente te lo dije, te lo escribí en cartas, y te lo hice saber en mis abrazos y cargoseadas”. Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!