Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

22 de agosto de 2017

El gobernador Carlos Verna

Reconoció a alumnos de Cuchillo Co

El gobernador Carlos Verna reconoció este martes a alumnos y docentes de la Escuela Hogar 175 de Cuchillo Co por su reciente participación en la Feria Mundial de Ciencias que se hizo en Brasil. Allí presentaron su proyecto "3 RRR x 1 Mundo + limpio", una iniciativa que desarrollaron pensando en reciclar, reducir y reutilizar residuos de plástico en la localidad.
La directora Sonia Manglus, junto con los docentes y asesores del Club de Ciencia Peñí Antú Mapú que funciona en el pueblo, Ramón Figueroa y Carlos Martel, y los chicos Mayra Becerra, Marcelo Toledo y Tomás Zambrano –los expositores- entre otros fueron recibidos por el mandatario en su despacho, en un encuentro del que también participaron los ministros de Educación, María Cristina Garello, y de Producción, Ricardo Moralejo, y la directora de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Luz Marina Lardone, entre otras autoridades.En reconocimiento a lo hecho por el grupo el gobernador entregó una impresora 3D para que los chicos puedan diseñar y realizar trabajos con los materiales que recolectan y transforman en materia prima con máquinas que ellos mismos crearon como parte del proyecto. Así se cumple con el compromiso que asumió desde el inicio de la gestión para colaborar desde el Estado, con elementos y recursos, al desarrollo de iniciativas desde la "materia gris" de los pampeanos.

"Es como que la primera etapa del proyecto termina. Y de una manera grandiosa, porque no esperábamos poner a los chicos de Cuchillo Có en una Feria Mundial. Es un logro espectacular", contó un emocionado Figueroa, uno de los responsables del grupo, que fue uno de los tres que representaron al país en el evento que congregó 300 proyectos de 35 países diferentes.

"Como docente me siento extasiado por todo lo que viví en la localidad, por cómo fui tratado por la gente o los colegas... Por ahí es como que no tomamos conciencia de donde estamos, adonde llegamos, para los chicos, que hoy los reciba el gobernador es muy importante", valoró.

En el mismo sentido se expresó Martel. "Fue una experiencia grandiosa para los chicos. Hay que pensar que salimos de un lugar que tiene 200 habitantes y esto les generó intercambios inolvidables con otra gente, otros espacios geográficos... Es algo inédito para el pueblo y muy significativo para los chicos... ¿La verdad? Todavía no nos cae la ficha", puntualizó.La Feria Internacional de Ciencia es promovida por el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico MILSET, organización no gubernamental que apuntala desde 1987 los espacios de integración científica. El viaje de la delegación pampeana fue financiado por el Gobierno Provincial. fuente Diario Textual

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!