Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

8 de agosto de 2017

General Pico

Evacuaron alumnos de un colegio de Pico: hay cinco hospitalizados

El colegio secundario Virginia Galletti de Amela fue evacuado este martes cerca de las 17 cuando un vapor tóxico llenó el edificio de calle 110 entre 11 y 13 bis de General Pico.
Una reacción química en el aula de Química habría originado una especie de gas que afectó las aulas y obligó a docentes, estudiantes y no docentes a salir del edificio. En principio fueron convocados los bomberos voluntarios y la empresa Camuzzi porque se sospechó de una pérdida de gas, según fuentes oficiales. Con el paso de los minutos se confirmó que se trató de otro tipo de emanación gaseosa. Los bomberos con trajes especiales comenzaron a buscar dentro del colegio para determinar la sustancia y el grado de peligrosidad de la misma. Los restos líquidos fueron encontrados en un vaso de precipitado y retirados del lugar. Una hipótesis del caso fue que los alumnos hayan manipulado sin autorización carburo de calcio u otra sustancia similar que reaccionan al contacto con el agua y producen gases.
Desde el Hospital Gobernador Centeno se confirmó que ingresaron cinco personas a la guardia, con los traslados que realizó el Servicio de Emergencias Médicas (SEM). Fueron atendidos por dolor de cabeza y otros síntomas, sin riesgo de vida, tres adultos entre los que se encontraba una portera de la escuela. Y también dos adolescentes de 15 años fueron atendidos por médicos del área de Pediatría.
Foto: Colegio Amela de General Pico. Fuente Diario La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!