Martes 19 de Marzo de 2024

  • 21º

REGIONALES

27 de julio de 2017

Frigorífico de Bernasconi

Próximo a ponerse en funcionamiento

En el día de ayer, el subsecretario de Asuntos Agrarios del Ministerio de la Producción, Alexis Benini, junto al intendente de Bernasconi, Jorge Riera y a representantes de la empresa próxima a hacerse cargo del frigorífico de dicha localidad, Leonardo Vignia, propietario de HV S.A., y Jorge Nicola, representante legal del grupo Livorno S.A., recorrieron el predio y las instalaciones del mismo.
Los empresarios se mostraron “contentos y entusiasmados”, y en ese sentido indicaron que “las instalaciones del frigorífico funcionan, si bien hay que hacer algunas averiguaciones más profundas, lo recorrimos, comprobamos que  la energía funciona, las máquinas están en marcha”, por lo cual, expresó Vignia, “seguro se va a poner en funcionamiento rápidamente”.
Además, adelantó que en la oportunidad hablaron con los empleados que ya se desempeñaban en dicho  frigorífico, “los cuales continuarán en sus tareas para nuestra empresa a partir del 1 de agosto, y luego empezaremos a tomar más gente de la localidad, quienes estarán a cargo de un ingeniero que también vendrá”.
Por su parte, Nicola señaló que “hasta el momento son 6 puestos de trabajo contratados”. Y explicó también, respecto del recorrido, que “estamos probando el servicio de gas, de agua, de energía, luego vendrán nuestros ingenieros a aprobar todo, pero vemos que todo funciona, aunque los técnicos darán su veredicto  final”, y expresó, para finalizar, que “estamos muy cerca de la puesta en funcionamiento”.
Intendente
Por su, parte el intendente local comentó que se estuvo recorriendo el predio de las instalaciones  junto a los empresarios: “se pusieron  en marcha algunas máquinas, está prácticamente todo en funcionamiento, vimos al perforador que va a sacar las bombas, también se está revisando la parte eléctrica”, comentó; y por otra parte destacó que haya 6 empleados, “lo importante es que la gente tenga trabajo”.
Finalmente se mostró muy satisfecho por este emprendimiento: “tantos años esperando esto y hoy es una realidad, es más que importante para todos”.Empleados
Paola Us una de las antiguas empleadas del frigorífico a cargo de las tareas de mantenimiento y limpieza, se mostró “muy conforme y contenta, porque vamos a seguir trabajando, esperemos que salga todo bien y que funcione el frigorífico”.
Darío Gómez, por su parte, se manifestó de igual manera: “esperemos que se nos dé esta vez, después de tanto tiempo de esperar este emprendimiento que es un beneficio para toda la zona, ya estamos esperando que vengan los animales”. El mismo se desempeña como seguridad y mantenimiento del terreno, finalmente, ante esta nueva puesta en marcha, sostuvo que “seguro vamos a necesitar capacitaciones, tanto nosotros como si vienen nuevos empleados”. Boletín de Prensa Matutino

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!