Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

26 de julio de 2017

Cierra Fideos Manera

La caída de otro gigante histórico de la ciudad

Hace tiempo que se venía planteando la posibilidad de que la histórica fábrica de fideos Manera, una de las empresas más tradicionales de la ciudad, se vaya de Bahía Blanca. Esa alternativa se concretó y las autoridades de la firma le comunicaron a los 59 empleados que en los próximos meses serán despedidos.

La situación la amplió Hernán Terny (del sindicato de fideeros), en diálogo con LA BRÚJULA 24 FM 93.1: "Esto viene desde hace cinco o seis años, cuando comenzaron la reestructuración de Molinos y de la planta. Vienen con retiros voluntarios y hoy quedó una dotación a la que le comunicaron la novedad. Ayer fueron citados todos los trabajadores para decirles que en cinco o seis meses la planta se va a desactivar".

"Lo que se hace en Bahía Blanca se producirá en Tortuguitas (Gran Buenos Aires). Nosotros queremos todo para los trabajadores porque ante este panorama irreversible, pretendemos que ellos se lleven lo mejor", destacó Terny, en el programa "Tal Cual Es".

Cabe recordar que la fábrica tiene 90 años, es bahiense. Se vendió hace 22. Los actuales dueños son Molinos Río de la Plata. Además,  no desaparecería la marca pese a que la producción ha bajado muchísimo.

También se supo que habría una vacante para diez trabajadores en en área reposición y que el gremio pretendió agotar las instancias para que la planta no cierre y funcione como depósito. Y fuentes consultadas aseguraron que se les va a pagar el sueldo hasta fin de año y que la indemnización, en algunos casos, sería superior a lo establecido por ley. fuente La Brujula 24

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!