2 de agosto de 2013
LEGALIZARÍAN EL ABORTO EN BRASIL
Con nueva ley, Brasil está cerca de legalizarlo

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, promulgó sin vetos una ley que obliga a los hospitales públicos a ofrecer la llamada "píldora del día después" a víctimas de violación para evitar el embarazo.
Católicos y evangélicos la consideraron como "un incentivo" a la interrupción del embarazo.
 
Aborto
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, promulgó hoy sin vetos, pese a las protestas de grupos religiosos, el proyecto aprobado por el Congreso que obliga a los hospitales públicos a ofrecer la llamada "píldora del día después" a víctimas de violación, para evitar el embarazo. 
De acuerdo con la ley, que entrará en vigencia dentro de tres meses, los hospitales públicos deben asegurar atención inmediata a las víctimas de violencia sexual, informarles de sus derechos y ofrecerles la "píldora del día después", que evita que el óvulo sea fecundado, consigna un despacho de la agencia DPA. 
Esas recomendaciones ya están en vigencia desde marzo pasado, pero a partir de ahora "ya no se trata sólo de una recomendación, sino de la ley del país", apuntó el ministro de Salud, Antonio Padilha. 
"Este texto es precisamente lo que recomienda el Ministerio de Salud para víctimas de violación, o sea, que usen el medicamento hasta 72 horas después del acto para evitar el embarazo", agregó el ministro. 
La legislación brasileña ya permite el aborto para víctimas de violación, pero la nueva ley enfrentó resistencia por parte de católicos y evangélicos, que la consideraron como un incentivo a la interrupción del embarazo. 
Para el gobierno, al evitar la fecundación del óvulo la "píldora del día después" reducirá el número de abortos.
"Es un proyecto que, al evitar el embarazo mediante el uso de la medicación correcta, también evita posibles abortos", sostuvo la ministra de la Secretaría Especial de Políticas para las Mujeres de Brasil, Eleonora Menicucci.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MÚSICA VARIADA

de 12.00 a 16.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Estarás propenso a involucrarte en relaciones totalmente desfavorables para ti. No sigas tus impulsos, mejor escucha tu conciencia. Compromisos de último momento, obligarán a tu pareja a cancelar planes que tenía contigo. Sé más comprensivo. Estarás en el lugar y momento equivocado, y sufrirás la furia de tu superior por causas que no son tu responsabilidad.Sugerencia: Nunca te has mostrado tal como eres. Esto te ha producido más de una vez frustración y enojo. Siéntete libre de ser tú mismo.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet