2 de agosto de 2013
ARRANCA EL TORNEO DE AFA "NIETOS RECUPERADOS"
Con dos partidos comienza el Torneo Inicial

Godoy Cruz y Argentinos estrenarán un campeonato atípico por la ausencia de Independiente, que descendió a la Primera B Nacional. Más tarde, se enfrentarán Arsenal y Estudiantes, que contará con la vuelta de Juan Sebastián Verón.
Con la visita de Estudiantes de La Plata a Arsenal y el encuentro que jugarán Godoy Cruz y Argentinos Juniors en Mendoza, se pondrá en marcha este viernes el Torneo Inicial, en medio de la polémica que gene la decisión de la AFA de que sólo los socios de los equipos locales entren a las canchas.
El torneo "Nietos Recuperados", Copa Miguel Benicio Sánchez, tal la denominación que oficializó la AFA para el certamen, tendrá la particularidad de no contar, por primera vez en la historia de la Primera División, con Independiente, que el sábado debutará en la B Nacional ante Brown de Adrogué. 
El partido que jugarán Arsenal y Estudiantes en Sarandí, desde las 20:15 y con arbitraje de Mauro Giannini, contará con la presencia estelar de Juan Sebastián Verón, emblema del conjunto platense que regresará oficialmente a las canchas tras más de un año de inactividad.
Arsenal contará con varias caras nuevas, ya que Mariano Echeverría, Fausto Montero, Ramiro Carrera y Milton Caraglio aparecen en el equipo que saldrá a la cancha tras las significativas bajas de Lisandro López, Jorge Ortiz y Carlos Carbonero, entre otros.
Por su parte, Estudiantes, con Verón como eje futbolístico en la mitad de la cancha, contará acaso por última vez con el delantero colombiano Duvan Zapata, quien continuaría su carrera en el fútbol europeo. 
Previamente, desde las 18 y con arbitraje de Pablo Díaz, Godoy Cruz recibirá a Argentinos, que con Ricardo Caruso Lombardi a la cabeza comenzará una temporada en la que está obligado a sumar una muy buena cantidad de puntos para intentar evitar un nuevo dolor de cabeza con los promedios.
El equipo dirigido por Martín Palermo, también necesitado de puntos, intentará conseguir un triunfo, ya que para el ex goleador de Boca, Argentinos "es un rival directo" en la pelea por escaparle al descenso.
Con la base del equipo que jugó la última temporada, la novedad en Godoy Cruz estará en el arco, ya que Jorge Carranza, que se incorporó al plantel tras la partida de Nelson Ibáñez, le ganó la pulseada a Sebastián Moyano y será titular. En Argentinos, Caruso Lombardi contará en el arco con Pablo Migliore, quien decidió regresar al país tras jugar apenas dos meses en el Dínamo Zagrev de Croacia.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos que ondrán en marcha el torneo Inicial de Primera División: 
 
GODOY CRUZ-ARGENTINOS 
Godoy Cruz:
Jorge Carranza; José San Román, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo, Leandro Grimi; Gonzalo Castellani, Federico Lértora, José Luis Fernández; Alexis Castro; Facundo Castillón y Mauro Obolo. Director técnico: Martín Palermo.
Argentinos: 
Pablo Migliore; Julio Barraza, Franco Flores, Nicolás Freire, José Luis Palomino; Rodrigo Gómez, Sergio Vittor, Gaspar Iñíguez, Lucas Rodríguez; Santiago Nagüel y Enrique Triverio. Director técnico: Ricardo Caruso Lombardi.
 
Árbitro: Pablo Díaz. - Cancha: estadio Malvinas Argentinas (Mendoza).
Hora: 18. - TV: Canal 7.
 
---
 
ARSENAL-ESTUDIANTES 
Arsenal: 
Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Fausto Montero, Ramiro Carrera, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Julián Cardozo y Milton Caraglio. Director técnico: Gustavo Alfaro.
Estudiantes: 
Gerónimo Rulli; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Juan Sebastián Verón, Gastón Gil Romero; Mariano González, Román Martínez, Carlos Auzqui; y Duván Zapata. Director técnico: Mauricio Pellegrino.
 
Árbitro: Mauro Giannini. - Cancha: Arsenal.
Hora: 20:15. - TV: Canal 7.
 
 
 
 
 
La AFA definió el nombre del próximo Torneo Inicial
  
El campeonato que empieza el próximo viernes tiene una nueva denominación, referida a la última dictadura.
A sólo un día del comienzo del próximo Torneo Inicial, la AFA dio a conocer, como en cada previa al arranque del certamen, el nombre con el que se conocerá al campeonato. Así, según aparece publicado en el boletín 4804, el torneo se llamará "Nietos Recuperados".
Además, la copa que estará en juego se llamará "Miguel Benancio Sánchez", en homenaje al atleta desaparecido durante la última dictadura militar y que hacía trabajo social en la Juventud Peronista.
De esta forma, se mantiene la iniciativa de relacionar los torneos con diferentes hechos de la historia argentina. Cabe recordar que el 2011/12, por ejemplo, se llamó "Torneo Crucero General Belgrano, Copa Gaucho Rivero", en relación a los 30 años de la Guerra de Malvinas.
El último certamen Final de este año, en tanto, se llamó "Torneo Eva Perón, Copa Evita Capitana".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MÚSICA VARIADA

de 18.00 a 24.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Estarás propenso a involucrarte en relaciones totalmente desfavorables para ti. No sigas tus impulsos, mejor escucha tu conciencia. Compromisos de último momento, obligarán a tu pareja a cancelar planes que tenía contigo. Sé más comprensivo. Estarás en el lugar y momento equivocado, y sufrirás la furia de tu superior por causas que no son tu responsabilidad.Sugerencia: Nunca te has mostrado tal como eres. Esto te ha producido más de una vez frustración y enojo. Siéntete libre de ser tú mismo.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet