Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

DESTINOS TURISTICOS

19 de julio de 2017

INFORMACIONES DE GOBIERNO

La Reserva Parque Luro mantiene un importante movimiento turístico

Las bajas temperaturas y los estados de las rutas parecen no afectar el movimiento turístico en la Reserva Provincial Parque Luro durante las vacaciones de invierno.
El director de Turismo, José Grotto, manifestó que una gran cantidad de gente se acercó a la Reserva para pasar el día, realizar distintos tipos de actividades o tomar un descanso recreativo para viajeros que se dirigen hacia el sur del país y hacen noche en las cabañas del lugar.
Además, se refirió al estado de las rutas e informó que las mismas se encuentran en condiciones para el tránsito.
“Estuvimos consultándolo con la Policía de La Pampa y realmente el tránsito es importantísimo. Hubo algunos trascendidos con respecto al estado de las rutas y realmente queremos informar que están en buen estado y custodiadas por la Policía de la Provincia, salvo lo que es público de la 35, que está señalizada pero permanece cortada a la altura de Embajador Martini y Castex”, comunicó.
De todas maneras, los malos trascendidos no influyeron en el movimiento turístico, según señaló Grotto. Debido a esto, remarcó que el área de Turismo se encuentra trabajando intensamente en  temas de mantenimiento, ordenanza y administración. Además, las visitas al Castillo y a Carruajes se realizan con normalidad.
El director de la cartera también se refirió a la nueva concesión que tendrá el restaurante del Parque Luro: “No hemos llegado a tiempo con la nueva concesión que tiene el restaurante, con muy buenas expectativas y buen servicio. Las cabañas están bien en este momento. Pero la concesión está en periodo de transición, ellos dijeron que el lanzamiento va a ser el 29 de julio, la propuesta es muy amplia y eficiente”, agregó.
Desde la Dirección de Turismo, mostraron su conformidad por las tares que se vienen realizando desde principios de año. “Tenemos altas expectativa, tuvimos días de 1.800 personas. No medimos ese número como una cantidad eficiente, permanentemente nos esforzamos para mejorar el servicio, mejorar las condiciones. Fue públicamente conocido el tema de la brama, fue un éxito rotundo la cantidad de gente que se volcó a esta aventura”, destacó.
En su consiga de promover el turismo dentro de La Pampa, y que el pampeano tenga mayor identidad, Grotto manifestó que se vinculó con el Ministerio de Educación y con la Dirección de Adultos Mayores, con el objetivo de involucrarlos en diferentes tipos de actividades turísticas.“Estamos prontos a reunirnos con gente de Adultos Mayores, Educación y agencias de turismo, para mejorar las ofertas y las propuestas. Hay lugares interesantes que podemos volcar, hay circuitos, corredores turísticos donde se pueden hacer actividades interesantes con adultos y con los chicos de las escuelas, que son el semillero”, dijo.
Por último, el funcionario resaltó el trabajo que se viene realizando desde el Municipio de Guatraché con las termas de esa localidad, captando visitantes de la provincia de Buenos Aires y de diferentes sectores de nuestra provincia, teniendo así cubiertos todos los fines de semana con sus respectivas actividades.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!