1 de agosto de 2013
APARECIÓ PELIGROSA AMEBA
Alerta por una ameba “comecerebro”

La Naegleria fowleri produce una rara meningitis por parásitos que es potencialmente mortal. Penetra por las fosas nasales
Esta peligrosa ameba se alimenta de bacterias y se gesta en lagos cálidos y estanques. Fue descubierta en los Estados Unidos. La revista The National Geografic entrevistó al epidemiólogo del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU Jonathan Yoder.
"Cuando la gente se baña en aguas dulces templadas durante el verano, la ameba puede penetrar en el cerebro a través de las fosas nasales. Esto causa dolor de cabeza, tortícolis y vómitos, que progresa hacia síntomas más graves. Entre la exposición y el inicio, la infección generalmente deriva en un estado de coma y la muerte al cabo de unos cinco días", aseguró el experto.
"Desde 1962, de los 128 casos registrados de contaminación con Naegleria fowleri, sólo una persona ha sobrevivido, sin tener en cuenta el caso de Arkansas", advirtió Jonathan Yoder.
Los últimos casos fueron registrados en los estados de Minnesota, Indiana y Kansas. 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

VIVÍ LA RADIO

de 08.00 a 12.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No esperes que las oportunidades caigan del cielo. Es hora de comenzar a actuar para concretar ese proyecto que viene demorado. Tu pálpito no era erróneo, la conexión que sientes con esa persona cercana es real. Pero actúa pronto o la perderás. Los problemas económicos que hace tiempo no te dejan dormir, se solucionarán pronto, por la acción de alguien conocido.Sugerencia: Una sesión semanal de masajes puede ayudarte a superar esa fatiga y malestar corporal que estás sintiendo últimamente.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet