Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

POLICIALES

13 de julio de 2017

Decenas de efectivos de ambas fuerzas rodean el edificio para evitar una nueva toma

La Policía Bonaerense y la Gendarmería custodian la fábrica de PepsiCo en Vicente López tras los incidentes

Luego de los violentos incidentes que se generaron esta mañana cuando efectivos de la Policía Bonaerense y de la Gendarmería Nacionaldesalojaron a un grupo de trabajadores despedidos que habían tomado la fábrica de PepsiCo en Vicente López, decenas de policías y gendarmes custodian el edificio para evitar que vuelva a ser ocupado por ex empleados.

Los policías y los gendarmes tomaron posesión del edificio, y se encuentran tanto fuera como dentro de la fábrica, que muestra los restos del enfrentamiento entre los trabajadores y los casi 500 efectivos de la bonaerense y de Gendarmería.

Por su parte, los trabajadores que fueron despedidos revelaron que mañana anunciarán "nuevas medidas de fuerza" que llevarán adelante en su intento por recuperar los puestos de trabajo en la planta que cerró sus puertas para trasladar la producción a Mar del Plata.

Los manifestantes darán una conferencia de prensa a las 12:30 en la sala 2 del segundo piso del Anexo A de la Cámara de Diputados de la Nación. Según adelantaron, van a "informar sobre los próximos pasos a seguir y las nuevas medidas de lucha por los puestos de trabajo".

En un comunicado, los manifestantes dijeron que detallarán "todas las gestiones y pedidos que se realizaron frente a la Justicia y el Ministerio de Trabajo" en las últimas semanas y que desembocaron en el desalojo que se produjo hoy por la mañana.

"Los trabajadores de PepsiCo ya votamos en asamblea la convocatoria a una reunión de solidaridad para este sábado, convocando a todas las organizaciones que apoyen esta lucha, a todos los sindicatos y organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos para organizar nuevas acciones de lucha para conseguir que nuestros puestos de trabajo no sean destruidos", finalizaron los convocantes en un comunicado de prensa.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, aseguró que el Gobierno, a través de su par de Trabajo, Jorge Triaca, "está trabajando" para que el caso PepsiCo "se resuelva de la mejor manera posible". "El que está trabajando en ese tema es el ministro de Trabajo (Jorge Triaca) desde hace un tiempo", dijo la funcionaria, quien explicó que en el conflicto "está interviniendo el Estado para que se resuelva de la mejor manera posible".

Por otro lado, la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado pidió citar a Triaca para que explique la situación por la que pasa la empresa PepsiCo, aunque la invitación la tiene que hacer la Presidencia de la Cámara alta, es decir Federico Pinedo. Fuente Infobae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!