1 de agosto de 2013
AVANCE DE LAS OBRAS VIALES EN LA PAMPA
La ruta 1 estaría finalizada en Enero de 2014

El presidente de Vialidad Provincial, Luis Horacio Giai trazó un panorama general sobre el avance de obras viales en las rutas de la provincia de La Pampa y otras que guardan relación con el organismo, tal el caso de la pista de aterrizaje de La Adela, uno de los trazados establecidos para casos de emergencia que se construyen en lugares estratégicos del territorio.
 
Ruta 1
El ingeniero Giai se refirió en primer lugar a la pavimentación de las rutas que ejecuta el Gobierno pampeano. Son cuatro emprendimientos considerados importantes por el funcionario, uno de ellos en convenio con Vialidad Nacional (Ruta 1) desde Macachín hacia Guatraché con un presupuesto de $ 47.309.319,00 , que según manifestó el funcionario, tiene un gran avance que está cerca del 50 por ciento (48,41 %), previéndose su finalización en enero de 2014.
"Es una obra que tiene un capa de rodamiento con tratamiento superficial tipo doble y en ese sentido los tratamientos en esta época del año sufren el periodo de veda, lo cual indica que no se puede construir asfalto de este tipo por lo que se deberá esperar hasta septiembre para pegar un empujón que la llevará a concluir en los términos previstos de acuerdo a los plazos", explicó Giai.
 
Toay
Con un porcentaje que llega al 53,19, se ejecuta el tramo de la Ruta Provincial 9 que pasa por Toay hasta el Autódromo con destino final en Cachirulo, con un monto establecido de $ 18.850.631,00. Se prevé su conclusión en octubre de este año.
"Será de gran utilidad para el acceso a Toay porque todos los automovilistas que llegan desde la zona de El Durazno van a tener una circulación rápida y creo además que va a ser de gran uso para el ingreso y salida desde Santa Rosa", destacó Giai.
 
Pista en La Adela
Como obra de gran trascendencia se encuentra la pista de aterrizaje de La Adela que lleva un adelanto del 75,21 por ciento de ejecución, cuyo plazo de vencimiento será en noviembre.
"Su construcción está comprendida dentro del programa que estableció el Gobernador Jorge en el sentido de dotar de pistas en distintos lugares de la Provincia con el fin de uso sanitario, ya sea en emergencias de salud o de Defensa Civil. Tiene una extensión de 1.250 metros por 30 metros de ancho, más una prolongación de 500 metros de caminos de tierra desde cada cabecera", explicó
 
En Santa Rosa
Otra obra que avanza paulatinamente es la de calle Pilcomayo en Santa Rosa (desde Stieben hasta Raúl B. Díaz) pasando por los estacionamientos frente al Hospital, a la Iglesia y a la escuela que se encuentran en el lugar. "Es interesante el grado de cinta asfáltica concretada, faltando muy poco de carpeta y de vereda. Después se instalarán las luminarias y la semaforización, con 11 millones de pesos de inversión", señaló.
 
Ruta de la Cría
Otro trabajo futuro que está a la espera de la firma del contrato corresponde al cuarto y último tramo de la Ruta de la Cría en el oeste pampeano, que tiene 83 millones de pesos destinados en total desde el comienzo de su construcción años atrás.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MÚSICA VARIADA

de 18.00 a 24.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

En el día de hoy se suscitarán eventos que te llevarán al entendimiento de viejos enigmas. Tendencia a dispersarse en lo laboral. Aprende a perdonar las falencias de tu pareja. Nadie es representación viva de la perfección. Todos somos susceptibles a errar. No te dejes llevar por los comentarios despreocupados de tus pares laborales. Desenvuélvete acorde a tus principios.Sugerencia: Nunca se es lo suficientemente cuidadoso cuando sabes que el peligro está cerca. Tomas las medidas convenientes a pesar de lo que digan los demás.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet