26 de junio de 2017
Una lluvia torrencial se sintió en Santa Rosa
Las calles se inundaron rápidamente al no tener vía de descarga ni escurrimiento hacia la Laguna

Las zonas más afectadas son las cercanas a la Laguna Don Tomás. El aguacero que cayó sobre Santa Rosa pasadas las 15 horas provocó rápidos anegamientos en las calles de distintos barrios. Desde la madrugada y hasta las 21 horas llovieron 45,6 milímetros según informó el SMN.

El barrio Almafuerte, en medio de la tormenta, ya lució con sus calles inundadas en la zona de la calle Duval, Chacabuco y Maipú. Los vecinos otra vez sufrieron la inundación de sus baños y desagües por el retorno de los líquidos cloacales.

También en la zona del barrio El Faro sufrieron la tormenta. Hubo publicaciones en Facebook de la situación de la calle Bertón y Haití. "Un mar" describió una vecina en las redes sociales.

Los cuencos del barrio Malvinas Argentinas y de Villa Germinal por ahora pudieron recibir el agua que escurre desde los diferentes sectores de la ciudad. Esos cuencos estaban vacíos y mantenidos correctamente, algo que no ocurrió en la tormenta del 27 de marzo.

Las mediciones privadas indicaron que cayeron unos 40 milímetro de lluvia en un lapso de una hora aproximadamente contando desde las 15 horas. Precisamente, hasta las 15 horas, el Servicio Meteorológico Nacional informó que se registraron 11,2 milímetros desde la madrugada cuando se inició la lluvia.

El fenómeno meteorológico fue inusual. Hubo pedradas intensas en la localidad de Anguil y la zona rural. Los pobladores lo describen como un "enorme manto blanco que cubrió todo". También hubo granizo de gran tamaño en Eduardo Castex, Realicó y Huinca Renancó. Por la altura del año, el inicio del invierno, es inusual una granizada como la que reportaron en diferentes zonas de la provincia.

Un productor de Eduardo Castex, Fabián Smith retrató el granizo que cayó en su campo. Se trata de piedras de hielo  un poco más grandes que una pelota de golf. 

Durante la tormenta se produjo un accidente en la ruta 5, en el acceso a Santa Rosa, a la altura del Hipódromo. Una camioneta chocó en la parte trasera de un VW Gol.  

En la calle Duval, un automovilista describió que a la media hora de iniciarse el aguacero, el agua le llegó a la altura de la puerta de un vehículo mediano. "Enseguida el agua estaba a la altura de la puerta", dijo Juan.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó y lanzó un alerta por fuertes tormentas y lluvias. Anticipó que en algunas zonas puntuales pueden registrarse entre registros superiores a los 100 milímetros de lluvias. El alerta sigue vigente desde las 15.30 horas.

El SMN pronosticó las lluvias y tormentas fuertes para el sur, centro y noroeste de Buenos Aires, sur, centro y noroeste de Córdoba, La Pampa, este de Mendoza, San Luis y sur de Santa Fe.

El fenómeno descripto señala: “se prevé que durante el día de hoy, en el sudoeste del área de cobertura comiencen a generarse áreas de lluvias y tormentas algunas de las cuales podrán ser localmente fuertes”.

Añade que “se espera que las mismas se extiendan al resto de la región a partir de la tarde o noche. Estos fenómenos podrán estar acompañados de abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo. En el centro y sur de la provincia de Buenos Aires y La Pampa se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm pudiendo ser superados de forma puntual”. Fuente El Diario

Temas en esta nota:


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
METEOROLOGIA
Jujuy
METEOROLOGIA
Cordillera
METEOROLOGIA
Extremo
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 00.00 a 12.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Sentirás los dolores físicos por haberte sobrepasado en las actividades de la jornada anterior. Estarás fuera de foco. Te sentirás atraído y subyugado por esa persona que acabas de conocer, deshazte de tus temores y avanza a paso firme. Contarás con mucho apoyo durante este período. Tendrás infusiones de dinero que te permitirán mejorar tu estilo de vida.Sugerencia: El miedo es una característica que está presente en todos nosotros, nadie está exento de él. El objetivo es saber utilizarlo en nuestro provecho.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet