• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

26 de junio de 2017
Sistema inédito de materias a distancia en la FCEyJ de la UNLPam
HABRA ASIGNATURAS A DISTANCIA PARA CUARTO Y QUINTO AÑO DE LA CARRERA DE CONTADOR Y ABOGACIA

La Facultad comenzará a dictar, desde este año, tres materias de la carrera de Contador Público Nacional y Abogacía bajo la modalidad virtual, si bien se mantienen las clases presenciales. La bimodalidad (el estudiante puede elegir entre cursar la modalidad presencial o la virtual) es una experiencia inédita para la unidad académica y se espera incorporar otras asignaturas a la educación a distancia para el 2018 y avanzar progresivamente con la implementación de esta opción en los cuartos y quintos años de ambas carreras.

El decano Oscar Alpa afirmó al presentar la novedad que "esta posibilidad de cursado a distancia beneficiará a aquellos y aquellas estudiantes que deban cumplir con obligaciones laborales o familiares, como es el cuidado de niños y niñas pequeños, o a quienes vuelven a radicarse en sus lugares de origen y deban algunas materias, lo que les permitirá finalizar sus estudios y seguir facilitando el acceso a la educación en nuestra provincia".

La coordinación está a cargo del Area de Educación a Distancia de la Facultad y las primeras materias serán el Curso de Trabajos Prácticos de la Asignatura Introducción al Conocimiento Científico y a la Metodología de la Investigación y el Taller de Sistema de Información Contable para la carrera de Contador; y Derecho Internacional Público, de Abogacía.

La opción virtual comenzará a dictarse en el segundo cuatrimestre y los estudiantes podrán optar por esta modalidad de cursado, con similares requisitos y efectos que el cursado presencial, formalizando a tal efecto su inscripción en las fechas establecidas en el Calendario Académico. Se estableció que cada curso a distancia en esta primera instancia de su implementación, se hará en grupos limitados para un mejor seguimiento del curso.  Por ello se dará prioridad a quienes trabajan, a los que no tiene residencia en Santa Rosa, a los que sean padres o tengan de niños  a cargo sin escolarizar o que tengan una discapacidad.

Además, los estudiantes deberán asistir a un encuentro presencial inicial obligatorio en el que el profesor de la asignatura realizará una introducción general del curso  y brindará orientación sobre el material de estudio, modalidad de trabajo y características de la evaluación.  Cabe aclarar que para las evaluaciones parciales o finales los estudiantes de la modalidad virtual deberán asistir presencialmente a la Facultad, con el fin de que este proceso se realice adecuadamente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

VIVÍ LA RADIO

de 08.00 a 12.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Durante la jornada de hoy tu cuerpo dará claros indicios de que necesitas prestarle más atención. Disminuye el ritmo. No tienes porque aceptar la culpa total por la finalización de la pareja. Todo en ella se hace de común acuerdo. No te tortures. Serás testigo de cambios radicales en tu entorno laboral. Felizmente tu no serás parte de ellos, aun así no bajes la guardia.Sugerencia: Se aproximarán momentos de decisiones difíciles de tomar. Prepárate para enfrentar situaciones con las que nunca habías lidiado antes.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet