Sábado 20 de Abril de 2024

  • 21º

POLITICA

24 de junio de 2017

El PJ de la "unidad" presentó la lista para las PASO

Hay tres intendentes como candidatos suplentes.

En la sede partidaria, las líneas mayoritarias del PJ pampeano presentaron la lista completa de candidatos a diputados nacionales de cara a las PASO. El diputado Ariel Rauschenberger y la gerente del IPAV, Melina Delú encabezan la fórmula. El tercer lugar es ocupado por Franco Robledo, hijo del diputado provincial Daniel Robledo y referente del partido Pueblo Nuevo. 

Como candidatos suplentes hay tres intendentes: Henso Sosa de Arata; Mónica Valor de Luan Toro; y Natalia Hollmann de Dorila. 

Los candidatos presentaron más de 13 mil avales para competir en las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias del próximo 13 de agosto.

La presentación de la lista estuvo a cargo de los apoderados Diego Alvarez y Antonio Curciarello ante la presidenta de la Junta Electoral, Patricia Matalón. A horas del cierre de listas en la Junta Electoral del PJ se espera que haya otros sectores que presenten candidatos para desafiar el armado que llegaron las líneas mayoritarias: Plural, Convergencia Peronista, Compromiso Peronista, Nuevo Espacio de Participación, el Kirchnerismo; e Identidad Peronista. A ese sector se sumaron por afuera del PJ, los apoyos de Pueblo Nuevo y el Frente Renovador. El otro candidato que presentó su lista fue Leonardo Fabio "Tapera" Avendaño, quien encabeza el armado del "Frente Barrial" que se identifica con "representante del movimiento nacional y popular de Néstor y Cristina". Lo acompañan Simona Pérez Álvarez, Aníbal Prina (titulares), Héctor Oscar Pérez, Mariana Juncos y Carlos Ernesto Pereyra.También lo hizo la Agrupación 4 de Junio, que llevará a Carlos Cabrera a la cabeza junto a Matilde "Porota"Duprá y Waldo Medina como titulares, y Héctor Fabio Agüera, Gabriela Campodónico y Waldo Pinto como suplentes.

Se esperaba que en horas de la noche se presenten ante la Junta Electoral partidaria Lilia Armando (Peronistas de a pié), Marcelo Otero (Ciudadanos en acción) y Gastón Rodríguez. Este último liderará la lista de la Agrupación PSPN (Peronistas Si, Perseguidos No) junto a Mónica Perrat, Pablo Heick (titulares), Marcos Ortiz, Marcelino Hernández y Carina Ferreyra (suplentes).

Otero encabezará junto a Patricia Wilberger, Rodrigo Baudino (titulares), Verónica Fonseca, Pedro Martínez y Alejandra Devaglia (suplentes).

Después de este trámite, la Junta Electoral del PJ revisará los avales de cada una de las listas para que queden habilitados para participar: necesitan 561 avales válidos.Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!