Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

NACIONALES

19 de junio de 2017

El médico piquense Rubén Cuadrelli

Médico piquense salvó a nena de morir ahogada

El médico piquense Rubén Cuadrelli evitó que una nena de dos años falleciera ahogada con leche, al hacerle masajes y maniobras de reanimación. El hecho ocurrió la semana pasada en un shopping de Buenos Aires.
En diálogo con el diario La Reforma, Cuadrelli contó: "El viernes a la noche pasé por Unicenter. Estuve 15 minutos en Falabella, y cuando nos estábamos por ir sentimos que empezaron a pedir un médico a los gritos, muy desesperados. Corrí y vi a una chiquita de menos de dos años, tirada en el piso, ahogada y sin respirar. Los padres, desesperados, y no había otro médico...".

Y agregó: "Me tiré al piso, pero no lograba que respirara. Empecé con respiración boca a boca, la colgué de mis brazos con la cabeza para abajo y haciéndole presión sobre el abdomen para que expulsara lo que se había tragado, que era la leche".

"La madre estaba desesperada, el padre se la bancó bastante al lado mío y todo el mundo opinando. Para colmo había mucha gente y todos creían saber qué era lo que había que hacer. Los de seguridad nos hicieron espacio y trabajamos hasta que empezó a llorar y al ratito vomitó... La nena, una muñeca, una divina total. Estuvimos como 15 minutos con respiración y masajes", añadió el médico.
  Cuadrelli explicó que una vez que salió de la situación de ahogo, la colocaron sobre una vitrina, acostada, hasta que llegó el servicio de emergencia.

"La gente de seguridad estuvo muy bien, terminado el hecho se acercaron a saludarme, uno me tomó los datos, me agradecían..., pero te aseguro que ya para ese momento me quería ir, salir de esa situación, porque iba caminando y la gente me aplaudía, pero yo quería desaparecer, porque tenía muchas ganas de llorar, fue una situación muy particular, porque uno se pone en el lugar de padre", remarcó. Fuente Diario Textual

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Silvia

Comentario
querido Ruben, tu mama desde el cielo debe estar mas que orgullosa de vos, Besosss para vos y tu hermana Susana y toda tu familia.

Responder