Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

17 de junio de 2017

INFORMACIONES DE GOBIERNO

Pensiones no contributivas: asesoramiento en el CePPIP

Frente a la baja de las pensiones no contributivas llevada adelante desde el Gobierno nacional, afectando a beneficiarios en La Pampa, desde el Centro Provincial de Inclusión Previsional se solicita a los damnificados que tomen contacto con dicho organismo, en virtud de recibir asesoramiento sobre los pasos a seguir para no perder el beneficio.

El coordinador general, Raúl Cuevas, acompañado de la coordinadora Erica Rivoyra, señaló que la intención desde la Provincia es informar a las personas perjudicadas “sobre los trámites a seguir para la reconversión de esta pensión, y poder así seguir gozando del beneficio”, afirmó

Explicó que es de vital importancia que las personas se acerquen al CePPIP, (también puede hacerlo un familiar), “para gestionar los trámites gratuitos correspondientes, ya que desde Nación se va a cambiar estructuralmente el sistema previsional y de pensiones. Por ello, es importante que toda persona mayor de 65 años -tenga o no discapacidad- que cuente con el beneficio de una pensión no contributiva, se acerque a fin de evitar la pérdida de la misma, pudiendo transformarla en una Pensión Única Universal del Adulto Mayor”, informó.
La reconversión abarca a las personas mayores de 65 años e implica el paso de la Pensión no contributiva a una “Pensión Única Universal del Adulto Mayor”. Significará el 80% de la jubilación mínima e incluirá la obra social PAMI.
En tanto, Erica Rivoyra, agregó que desde el Gobierno provincial se pretende informar a la ciudadanía “sobre todo a la gente que -como es de público conocimiento- ha dejado de cobrar el  beneficio sin previo aviso. Las  personas mayores de 65 años, varones o mujeres, se deben acercar al CePPIP. La idea es que no pierdan el beneficio y que puedan reconvertirlo en tiempo y forma”, concluyó.
Ce.P.P.I.P: vías de comunicación
En Santa Rosa se ubica en la calle San Jorge N°162 y en General Pico en la sede de la municipalidad.
La línea gratuita a la que se puede acceder desde cualquier punto de la provincia es el 0800-666-8575. También 02954-452593/452595 de 07:00 a 13:30.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!