Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

NACIONALES

13 de junio de 2017

ENERGÍA

Los motores ampliarán la capacidad de generación eléctrica en la central Piedrabuena

Ya se encuentra en el puerto de Bahía Blanca, los seis motores diésel marca Wärtsila, propiedad de Pampa Energía, que van a generar 100MW adicionales al sistema.

El proyecto se está llevando a cabo en tierras de la Central Térmica Piedrabuena y consiste en la instalación de una facilitador de generación de energía eléctrica con 6 motores que generarán 100MW.

Los trabajos son realizados con contratos con WARTSILA del tipo EPC (engineering, procurement and construction) llave en mano. Mañana miércoles comenzará su traslado terrestre hasta la Central Piedrabuena.

El transporte del primer motor se iniciará a las 8 horas del día miércoles 14, en el muelle multipropósito del Puerto de Ingeniero White por la Avenida 18 de Julio hasta el cruce con la Ruta 3 Sur, por la que continuará cruzando el Paso del Guanaco hasta la Ruta 252.

Desde allí irá directo hasta el predio lindante a la Central Piedrabuena al que se estima que arribará a las 15 horas.

Los 5 motores restantes realizarán el mismo recorrido los días siguientes, lo que ya ha sido consensuado con las autoridades viales y municipales correspondientes.

Los motores utilizarán Fuel Oil cómo primera opción de combustible, el cuál será recibido a través de buques con las facilidades que cuenta Central Piedra Buena (muelle, ductos, bombas y tanques de almacenamiento).

También está prevista una instalación de transferencia de Fuel Oil que contemplará un sistema de tuberías y bombas y en el sitio habrá tanques de almacenamiento diario y una unidad de tratamiento para alcanzar las condiciones óptimas para la combustión interna de los motores.

Otro de los combustibles que se utilizará es el gas natural a través de un gasoducto existente que proviene desde Transportadora de Gas del Sur Complejo Cerri y tiene aproximadamente 18 km de extensión.

El proyecto contempla la construcción de un sistema de tuberías al sitio y la instalación de unidad reductora de presión para alcanzar los valores requeridos por los motores.

Los motores generarán la energía eléctrica con un generador eléctrico de 13,2KV y se instalará un transformador de 132KV y así la energía producida se entregará en la subestación eléctrica propiedad de TRANSBA, ubicada dentro del Predio de Central Piedra Buena.

En el proyecto trabajarán aproximadamente 300 personas y su fecha de finalización está prevista para diciembre de este año.

Operativos de tránsito por el traslado de los motores

El Ministerio de Transporte, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, informa que debido al traslado de equipamientos de más de 1775 toneladas, destinados a la Central Termoeléctrica Luis Piedrabuena, a partir de mañana miércoles 14 de Junio entre las 08.30 hs. y las 12.30 hs. y durante los próximos días se montarán operativos de asistencia de tránsito en la R.N.N° 252 (Ex Avenida 18 de Julio) y en la Ruta Nacional N° 3 Sur.

El carretón que transportará la turbina consiste en un vehículo tractor que traslada dos carretones de 10 ejes de ruedas y 33 metros cada uno de largo, 4,8 de ancho, con un total de 240 ruedas.

Debido a las dimensiones del equipo, durante el trayecto se realizará un operativo de asistencia de tránsito conjunto entre los organismos de seguridad vial, Policía de la Provincia de Buenos Aires y el 19° Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad.

El tramo por donde circulará el carretón comenzará en la Av. 18 de Julio luego de salir del Puerto de Ing. White, continuará hasta la RN 3 (Acceso Sur a Puertos), donde luego de cambiar el sentido de los tractores, se cruzará el Puente de Loma Paraguaya hasta la rotonda de calle Pedro Pico.

Luego continuará circulando por la R.N.N° 3 Sur, pasando el Guanaco, hasta retomar la Ruta Nacional N° 252 y arribar a la Central Termoeléctrica.

Por todo esto, el 19º Distrito de la D.N.V. recomienda a los usuarios, circular con suma precaución y acatar las indicaciones del operativo de tránsito. Fuente La Nueva

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!