Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

POLICIALES

1 de junio de 2017

Es un matrimonio de profesionales de Realicó.

Dos pampeanos acusados de intento de homicidio en la ciudad de Córdoba

El incidente se dio en un sector de la rotonda ubicada cerca del Orfeo. Son un matrimonio de profesionales oriundos de Realicó.

General Pico (Agencia)  Dos pampeanos se encuentran detenidos en la ciudad de Córdoba, luego protagonizar días atrás un incidente de tránsito que derivó en una fuerte discusión que terminó con una persona apuñalada.

Se trata de un matrimonio de profesionales oriundos de la localidad de Realicó, quienes están sospechados uno de ser el autor y el otro partícipe necesario del violento episodio que dejó a una persona al borde de la muerte. Ambos están imputados por “homicidio en grado de tentativa”.

Según dio a conocer “La Voz”, el hecho aconteció el pasado domingo en horas de la tarde, en la zona del barrio “Alto Verde” de Córdoba capital, en el sector del Dinosaurio Mall y el estadio Orfeo Super Domo. Allí hay una rotonda donde se daba un gran embotellamiento, debido a la realización del espectáculo “Sep7imo”, que el Cirque Du Soleil lleva a cabo en honor a la banda Soda Stereo.

Un accidente de tránsito y la posterior discusión por quien tenía la prioridad de paso fue el disparador de todo. Lo protagonizaron un utilitario Renault Kangoo, que viajaba por calle Cordillera, y un automóvil Toyota Corolla, que acababa de pasar por debajo del puente.

De la Kangoo se bajaron dos personas, mientras que del Toyota lo hizo quien viajaba como acompañante, el productor rural e ingeniero agrónomo realiquense Rolando Pedro Bobiesi, de 37 años de edad.

La discusión subió rápidamente de tono y terminó de la peor manera. De acuerdo al aporte de testigos oculares, Bobiesi volvió a su coche, tomó un cuchillo, regresó al lugar de la discusión y le asestó una puñalada en el abdomen a Carlos Sebastián Juárez, de 30 años. Luego retornó al rodado, que era conducido por su esposa, la contadora Marisa Adela Solovey, de 32 años, con quien huyó raudamente.

Transeúntes intentaron evitar la fuga pero no lograron hacerlo. Sin embargo se comunicaron con el teléfono de emergencias e informaron a la Policía sobre las características del auto y su chapa patente. Fue así que, después de montar un operativo cerrojo, las autoridades interceptaron a los sospechosos en la Avenida Rafael Núñez al 5000, los detuvieron y trasladaron a sede policial.

La investigación recayó en el fiscal Carlos Matheu, que imputó preliminarmente a la pareja por “homicidio en grado de tentativa”. Al hombre lo investiga como presunto “autor” del hecho, mientras que a la mujer le atribuye el grado de “participe”, dado que testigos presuntamente indicaron que fue quien le entregó a su marido el arma blanca con la que cometió el hecho.

Además de las declaraciones de los transeúntes y los protagonistas de la historia, el investigador cuenta con algunas pruebas objetivas que comprometen a los pampeanos. Por un lado manchas de sangre en una de las puertas del Corolla, y por el otro el cuchillo que fue hallado envuelto y dentro de un estuche de cuero.

En cuanto al damnificado, este se recupera favorablemente en el sanatorio del barrio Villa Belgrano, donde ingresó en gravísimo estado perder mucha sangre y quedar al borde de un shock hipovolémico. Los médicos los intervinieron en dos oportunidades debido a que el puñal le perforó el intestino delgado y actualmente se encuentra fuera de peligro.

(Foto: La Voz del Interior)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!