Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

25 de mayo de 2017

parque eólico en General Acha

El nuevo parque eólico de Acha estará listo en 2019

La Banderita, el proyecto de parque eólico en General Acha, sigue avanzando. Ahora autoridades de la empresa Parques Eólicos Vientos del Sur S.A. fueron convocados por el Ministerio de Energía y Minería para celebrar un contrato de compra de energía por 20 años. Consideran que en 2019 estará en funcionamiento.Así, el proyecto, adjudicado durante la licitación Ronda 1.5 del Programa RenovAr, se comprometió a entregar energía limpia al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) durante 20 años a un precio de 49,98 dólares por MWh.

El parque eólico contará con una potencia instalada de 36,75 MW y se erigirá a 8,3 kilómetros de la ruta nacional 152 y a 16 kilómetros de General Acha.
Contempla la instalación de unas 25 turbinas aerogeneradoras de 2 megavatios cada una, en un establecimiento rural ubicado al suroeste de General Acha. El lugar elegido se encuentra cerca de donde se hallan Pampero y Huracán, los dos molinos de viento de la Cooperativa de Obras y Servicios de General Acha (Cosega).

La página web Energía Estratégica entrevistó a Fernando Musso, gerente de Proyectos de Energía del Grupo Frali, controlante de Vientos del Sur. "En estos momentos la firma se encuentra cerrando los contratos de provisión y ejecución del proyecto, el cual estará operativo a finales de marzo de 2019", dijo el directivo.

Musso dijo que si bien Vientos del Sur S.A. había declarado incorporar un 22,24 por ciento de componente fabricado en el país dentro del montaje total de su parque, una de las propuestas de mayor integración local (calificando como 4ta en el Ranking Puntaje por CND elaborado por CAMMESA), elevarán aquel contenido a un 30 por ciento, accediendo a beneficios fiscales.

Manifestó que se encuentran en "etapa de definición" acerca de la tecnología que utilizarán en la construcción del parque eólico, ya que están en diálogo con "dos proveedores de primer nivel" de aerogeneradores.

Los equipos ingresarán por el puerto de Bahía Blanca. Según conocedores de temas de logística, es una de las terminales portuarias mejor preparadas para recibir equipamiento de esta envergadura.

Dijo que se destinarán 60 millones de dólares y se alcanzará un pico de 150 personas empleadas para su construcción. Fuente Diario Textual

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!