Sábado 20 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

18 de mayo de 2017

INFORMACIONES DE GOBIERNO

El Gobierno pone a disposición equipos de Defensa Civil para picadas perimetrales en inmuebles rurales

A partir de la disposición del gobernador Carlos Verna, de trabajar en materia de prevención de incendios rurales, se está desarrollando para cada uno de los propietarios, usufructuarios, tenedores o arrendatarios de predios rurales en toda la Provincia, la realización de picadas perimetrales en inmuebles rurales.
El ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, junto al subdirector de Defensa Civil, Damián Bollak, anunciaron que se encuentran abiertas las inscripciones para todos aquellos que deseen realizarlas.
Tierno detalló la importancia del mantenimiento de las picadas y/o caminos vecinales “todos aquellos caminos o sendas que rodean el perímetro de cada campo, permiten en caso de incendios, la presencia de personal de Defensa Civil, Bomberos y Policía, que son los que están siempre en esta situaciones de crisis, como también de los trabajadores de los predios rurales, que en todos los casos se reúnen para trabajar solidariamente”.
“Para poder iniciar el denominado contrafuego, es decir apagar el fuego con fuego, es necesario una picada que preserve la integridad física de todas estas personas que trabajan para combatir el fuego. De igual forma, posibilitan que la hacienda que pueda estar en el predio, pueda tener un lugar de escapatoria, como así también se pueda preservar el alambrado perimetral que representa un elevado costo su reposición. Quien no tiene las picadas perimetrales en condiciones, asume una responsabilidad civil, por todos los daños y perjuicios que genere no solo al Estado sino también a los vecinos”, manifestó el ministro.
El titular de la cartera de Seguridad informó sobre un comunicado a aquellos propietarios de campos en zonas de monte “a través de la colaboración significativa de todos y cada uno de los municipios de La Pampa, estamos enviando una carta dirigida a aquellos propietarios de campos en zonas de monte, en donde consignamos no solamente la condición legal del Articulo 7 de la Ley 1.354, de Prevención de Incendios Rurales, sino también la disposición del Gobierno de La Pampa a través de la Dirección General de Defensa Civil, que depende del Ministerio de Seguridad, para organizarnos con los equipos de Defensa Civil, y a través de un listado realizar los trabajos en distintos lugares de la Provincia”, finalizó.Damián Bollak
El subsecretario de Defensa Civil informó las formas de inscripción para la realización de las picadas “el Gobierno de La Pampa, a través de la Dirección de Defensa Civil, pone a disposición de los productores los equipos con los que cuenta, 8 tractores con rastra para la realización de estos trabajos. Se ponen a disposición a través las Asociaciones de Productores o Municipios donde están distribuidos. Se tiene en cuenta que posiblemente no den abasto para realizar todas las tareas, por eso pedimos que se comuniquen y se inscriban así podemos armar un orden de trabajos y un circuito, para poder así optimizar los trayectos de los equipos y puedan hacerse la mayor cantidad posible de trabajos. Pedimos que se comuniquen con la Dirección de Defensa Civil o a la Asociación de Productores donde se encuentren alojados”, sostuvo. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!