Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

DEPORTES

14 de mayo de 2017

FORMULA 1

Hamilton le puso picante al Mundial

Lewis Hamilton se impuso en el GP de España que se desarrolló en el circuito de Barcelona, válido por el quinto compromiso del Mundial de Fórmula 1, sumó su 55º triunfo con el Mercedes y se colocó a solamente seis puntos de Sebastian Vettel, poniéndole acción a un campeonato que promete lucha hasta el final. El alemán de Ferrari había comenzado de manera inmejorable la prueba, ganándole la posición de privilegio a Hamilton tras la largada. En la misma maniobra, Kimi Räikkönen (Ferrari) se tocaba con Max Verstappen (Red Bull) y ambos se retrasaban para luego abandonar en el segundo giro, al tiempo que Valtteri Bottas (Mercedes), quien apretó al finlandés en la partida, comenzaba a sufrir problemas con el motor de su W08 pese 

a marchar tercero.

En el cuarto puesto se metía Daniel Ricciardo (Red Bull) y detrás los Force India de Sergio Pérez y Esteban Ocon, quienes ya empezaban a sorprender. Fernando Alonso (McLaren), quien había hecho una excelente tarea en la clasificación al culminar 10º, fue perdiendo terreno tras la partida, se enredaba en el pelotón y se tocaba con Felipe Massa (Williams)

En la primera parada, Vettel colocó neumáticos blandos y salió detrás de Bottas, quien lo detuvo y le permitió a Hamilton recortarle, pero unas vueltas más tarde, el alemán recuperó la ventaja de siete segundos. Hasta ahí, parecía que Seb se llevaría un nuevo triunfo. Sin embargo, en la vuelta 36, Lewis aprovecha la salida del Pace Car tras neutralizar la carrera por un despiste de Vandoorne y coloca blandos. Al giro siguiente, entró Vettel y salió delante de Hamilton con caucho medio, peleando rueda con rueda por la posición. Pero la estrategia de Mercedes fue perfecta, porque solamente le bastaron un par de vueltas a Hamilton para superar a Vettel con las cubiertas más rápidas (a la vez que Bottas abandonaba por problemas en el motor) y hacerle una diferencia tranquilizadora para gestionar las cubiertas en el final. Vettel se acercó en el final, pero le bastó a Hamilton para superarlo por más de tres segundos. Ricciardo llegó tercero a más de un  

minutos y 15 segundos de Lewis, dejando a las claras que el ritmo del Mercedes y la estrategia marcaron la diferencia en esta carrera. Detrás llegaron los Force India, con Pérez y Ocon, en una excelente performance del equipo inglés.

Con estos resultados, Vettel continúa al frente del Mundial con 104 puntos, seguido por los hombres de Mercedes; Hamilton con 98 y Bottas con 63.

La próxima parada de la máxima categoría será el 28 de mayo en el circuito callejero de Mónaco.

GP DE ESPAÑA

POS PILOTO EQUIPO TIEMPO/DIF.
1 Lewis Hamilton MERCEDES 1:35:56.497
2 Sebastian Vettel FERRARI +3.490s
3 Daniel Ricciardo RED BULL RACING TAG HEUER +75.820s
4 Sergio Perez FORCE INDIA MERCEDES 1v
5 Esteban Ocon FORCE INDIA MERCEDES 1v
6 Nico Hulkenberg RENAULT 1v
7 Carlos Sainz TORO ROSSO 1v
8 Pascal Wehrlein SAUBER FERRARI 1v
9 Daniil Kvyat TORO ROSSO 1v
10 Romain Grosjean HAAS FERRARI 1v
11 Marcus Ericsson SAUBER FERRARI 2v
12 Fernando Alonso MCLAREN HONDA 2v
13 Felipe Massa WILLIAMS MERCEDES 2v
14 Kevin Magnussen HAAS FERRARI 2v
15 Jolyon Palmer RENAULT 2v
16 Lance Stroll WILLIAMS MERCEDES 2v
17 Valtteri Bottas MERCEDES NC
18 Stoffel Vandoorne MCLAREN HONDA NC
19 Max Verstappen RED BULL RACING TAG HEUER NC
20 Kimi Räikkönen FERRARI NC

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!