Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

11 de mayo de 2017

Alpachiri

Se entregaron créditos a emprendedores

Los mismos alcanzaron un monto total de $1.320.000, participaron del acto el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, el intendente municipal, Rubén Muller, los subsecretarios de Cooperativas y de Desarrollo Territorial, Claudio Gordillo y Gabriel Reiter, respectivamente, miembros del Consejo Productivo Local, concejales, autoridades municipales, beneficiarios y público en general.

El ministro Borthiry contó que está visitando a los emprendedores de toda la Provincia para saber sobre los avances de cada proyecto, cuales son las dificultades que se han presentado y poder asesorarlos en la resolución de problemas.

“En Alpachiri tenemos muchos sueños compartidos con Rubén Muller, y me alegra que tengan un intendente que quiera trabajar en ese sentido”, dijo el ministro.  Además pidió hacer hincapié en el recurso humano, al asegurar que los jóvenes se van “hay 17 mil jóvenes que están estudiando afuera de La Pampa, y solamente vuelven ente el 25 y 30 por ciento. Tenemos que ir a hablar con los chicos, porque hay muchos que pueden traer conocimientos, una mirada diferente, son creativos, ellos son el futuro, ellos tienen que trabajar hoy, los pibes tienen mucho para dar”, amplió.

El titular de Desarrollo Territorial pidió a los emprendedores que miren los proyectos colectivamente, “hay que pensarlos muy bien a cada uno, sin dejar caerse como comunidad, y tenemos que hacer cosas para que los jóvenes que se van, vuelvan, y que los que están y quieren trabajar, retenerlos”.

A modo de cierres manifestó “un buen consejo; acompañen al intendente, vengan a discutir con él, busquen ideas en común y no dejen que él se haga cargo, sino entre todos. Tienen que venir y participar”, pidió Borthiry. Intendente

Rubén Muller agradeció la visita de los funcionarios del Gobierno pampeano, destacó el trabajo del Consejo Productivo Local “que tanto trabaja para evaluar los créditos”, también se esperanzó en que los proyectos sirvan para el desarrollo de la localidad, “ojala sea de mucha utilidad el crédito que van a recibir hoy”.

Adelantó que ya hay 3 proyectos en condiciones de ser aprobados y dos más en tratamiento. 

Beneficiarios

Omar Rodolfo Ortegui recibió un crédito por 500 mil pesos para la finalización de la obra de un local para la compra y venta de vehículos; Emanuel Damelio accedió a 150 mil pesos para criadero de pollos; Dante Osvaldo Gigena recibió 150 mil pesos para local con servicio de librería, fotocopias y kiosco; María Andrea Schmidt obtuvo 200 mil pesos para construcción de local de venta de panificados y pastelería; y José Luis Haberkon recibió 320 mil pesos para ampliación y culminación de mejoras en carnicería y fábrica de chacinados. Fuente Diario Letra b

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!