Martes 16 de Abril de 2024

  • 21º

NACIONALES

11 de mayo de 2017

Daireaux

Elpueblo que podría quebrar por un juicio millonario

La localidad de Daireaux podría quedar  al borde de la quiebra si la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos confirma un fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Trenque Lauquen, que ordena al municipio a indemnizar con 250 millones de pesos a un hombre cuya esposa e hijo contrajeron HIV en el hospital local al tomar contacto con sangre contaminada en medio de una transfusión.

El hecho ocurrió en 1991 cuando la mujer, que murió en 2001 a causa de la enfermedad fue sometida a una cesárea.

Ahora su viudo, que en aquel momento era un joven de 23 años, y su hijo esperan encontrar justicia tras 26 años de lucha.

Luego de muchas idas y vueltas, con fallos anteriores revocados por la Suprema Corte provincial, quedó establecido en el año 2008 que la Municipalidad era responsable y debía pagar los daños, quedando pendiente la determinación de los mismos.

En tanto, el médico interviniente fue absuelto, sin que nadie apelara tal decisión.

Las estimaciones provisorias calculan la deuda en 250 millones de pesos. Además, obliga a la comuna a abonar en forma vitalicia más 50 mil pesos mensuales, para afrontar tratamientos. 

"No podemos pagar esa cifra", advirtió el Intendente

En declaraciones a TN el actual intendente de Daireaux Alejandro Acerbo explicó que su gestión heredó el caso y que decidió extender el conflicto legal apelando fallos en contra porque " no es posible afrontar ese pago".

La indemnización que plantea la justicia representa el 80% del presupuesto de nuestra localidad. La única alternmativa que tenemos es que el estado provincial nos ayude", expresó Acerbo. Fuente La Brujula 24

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!