11 de mayo de 2017
Daireaux
Elpueblo que podría quebrar por un juicio millonario

La localidad de Daireaux podría quedar  al borde de la quiebra si la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos confirma un fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Trenque Lauquen, que ordena al municipio a indemnizar con 250 millones de pesos a un hombre cuya esposa e hijo contrajeron HIV en el hospital local al tomar contacto con sangre contaminada en medio de una transfusión.

El hecho ocurrió en 1991 cuando la mujer, que murió en 2001 a causa de la enfermedad fue sometida a una cesárea.

Ahora su viudo, que en aquel momento era un joven de 23 años, y su hijo esperan encontrar justicia tras 26 años de lucha.

Luego de muchas idas y vueltas, con fallos anteriores revocados por la Suprema Corte provincial, quedó establecido en el año 2008 que la Municipalidad era responsable y debía pagar los daños, quedando pendiente la determinación de los mismos.

En tanto, el médico interviniente fue absuelto, sin que nadie apelara tal decisión.

Las estimaciones provisorias calculan la deuda en 250 millones de pesos. Además, obliga a la comuna a abonar en forma vitalicia más 50 mil pesos mensuales, para afrontar tratamientos. 

"No podemos pagar esa cifra", advirtió el Intendente

En declaraciones a TN el actual intendente de Daireaux Alejandro Acerbo explicó que su gestión heredó el caso y que decidió extender el conflicto legal apelando fallos en contra porque " no es posible afrontar ese pago".

La indemnización que plantea la justicia representa el 80% del presupuesto de nuestra localidad. La única alternmativa que tenemos es que el estado provincial nos ayude", expresó Acerbo. Fuente La Brujula 24



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

VIVÍ LA RADIO

de 08.00 a 12.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Defenderás tu postura a ciegas, sin escuchar lo que tengan para decirte. Cuidado con tus corazonadas porque existe un margen de error. Ninguno de los dos es merecedor del rechazo que acarrea este período cargado de dudas. Cuídense de sus consecuencias. Las oportunidades hacia el futuro se abren y ahora puedes ver con mayor claridad hacia dónde vas y qué quieres hacer.Sugerencia: Todos saben de tu audacia y de tu valentía al encarar ciertas situaciones, así que no te expongas para demostrar quién eres. Busca en tu interior.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet