Martes 23 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

3 de mayo de 2017

INFORMACIONES DE GOBIERNO

Apertura de nueva cohorte de la Tecnicatura en Hidrocarburos

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, participó de la apertura de la 4º cohorte de la Tecnicatura en Hidrocarburos, que se desarrolla en la localidad de 25 de Mayo.
El acto se realizó en el salón de usos múltiples municipal, con la presencia del intendente, Abel Abeldaño, y la decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Graciela Alfonso, demás autoridades provinciales, municipales y alumnos de la carrera.
Moralejo
El ministro manifestó su satisfacción al inaugurar esta nueva cohorte, en un trabajo que viene desde la anterior gestión del gobernador, Carlos Verna, junto a la Universidad Nacional de La Pampa. “La idea fue darles oportunidades reales y de trabajo a los jóvenes. Esta 4º cohorte significa el éxito del trabajo mancomunado entre el municipio, la UNLPam y el Gobierno provincial, en colaboración y con objetivos comunes que benefician a la calidad de vida del pueblo”. 
Moralejo destacó la oportunidad de capacitación y lo que significa que sea la Universidad quien brinde una tecnicatura, “fundamentalmente para aquellos jóvenes que no puedan salir de la localidad, que tengan la posibilidad de acceder a una carrera terciaria, que les facilite la entrada al mundo laboral, con un trabajo digno y con una proyección a futuro”.
Esta región tiene un potencial importantísimo afirmó, “no solo en hidrocarburos, sino en la producción agrícola, ganadera y emprendimientos con buenos resultados productivos”.
Respecto a la carrera, sostuvo que no sólo es lograr el título, “sino adquirir normas de convivencia, formas de sacrificio y perfeccionamiento; porque estamos en un mundo cada vez más demandante, más competitivo y tecnológicamente más avanzado”. 
Intendente Abeldaño
El intendente agradeció al Gobierno provincial y a las autoridades de la UNLPam, “por esta tecnicatura que era necesaria y abre un camino fundamental. Contamos con el apoyo provincial y de esta alta casa de estudios, porque creemos que en todos los rincones de La Pampa tiene que estar presente la Universidad”. 
Se esperanzó en que pronto cuenten con otras carreras en 25 de Mayo, “ya que Santa Rosa nos queda lejos a todos”.
Expresó su alegría por este comienzo, augurando éxitos a todos los alumnos cursantes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!