1 de agosto de 2013
LA OTRA CARA DE LOS ACCIDENTES
Video muestra la falta total de responsabilidad en los conductores de los trenes

El ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo exhibió un impactante video donde el conductor de un tren maneja en estado de somnolencia. A menos de un mes de la instalación de cámaras en las cabinas,  “los resultados han sido contundentes”, afirmó.
Un video que muestra a un motorman que se queda dormido mientras conducía un tren, difundió el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en un encuentro con la prensa. 
El titular de la cartera destacó que a menos de un mes de la instalación de cámaras en las cabinas de conductores de trenes, que ocasionó un paro sorpresivo de La Fraternidad, “los resultados han sido contundentes”.
Randazzo destacó además que “estamos en un proceso de puesta en valor del material rodante, hasta que ingresen los nuevos vagones, que empiezan a ingresar en abril del año que viene”.
El funcionario anunció una serie de medidas para mejorar el control, prevención y capacitación de conductores de trenes, que incluye la realización de un estudio de oxígeno en sangre.
Este estudio de oxígeno en sangre se hará “para saber si la persona tiene predisposición a quedarse dormida”, dijo Randazzo en la sala de conferencias de Casa de Gobierno.
Randazzo anunció  que “se van a perfeccionar los exámenes psicofísicos” a los trabajadores del sector ferroviario, entre ellos medición de masa corporal, visual, detección de drogas y tests de descanso y fatiga, y de ansiedad.
Asimismo, se instruirá a la Secretaría de Transporte a “revisar la capacitación y habilitación del personal”, mediante la “capacitación adicional de 100 horas, simulador de manejo, sistema de puntos en exámenes”, afirmó.
“Será obligatoria una reválida anual de carnet de conducir”, informó, y aclaró que el examen tendrá un “componente teórico por incorporación de nuevas tecnologías y práctico, para lo cual se adquirirán simuladores”. 
Y reveló que “a partir del 1 de septiembre se designarán supervisores de trafico”, así como se pondrán en vigencia “nuevos protocolos de comunicación entre control y conductores”.
 
 

 
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 12.00 a 13.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Surgirán cambios drásticos, que no tenías previstos. Trata de reacomodar tu vida a las nuevas situaciones, no desesperes. Los celos hacia tu pareja no tienen razón de ser. Es hora que le des lugar a la confianza, o terminarás por arruinarlo todo. No intentes encontrar atajos para tus proyectos. A paso lento pero seguro estás llegando a la meta, no te apresures.Sugerencia: Atraviesas por un período de confusión e indecisión. Bucea en tu interior, allí encontrarás las respuestas que necesitas para seguir.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet